Mirá el cine que se viene en el 2015

0
11

Algunas de las películas que se anuncian para estrenar este 2015 traen grandes directores, ideas y actores: lo nuevo de Sorrentino, Dolan, Verhoeven, los hnos Coen, Spielberg, González Iñárritu o Tarantino va a dar que hablar.

Orden alfabético para esta lista incompleta, claro, para lo que se viene en estos próximos meses.

Crimson Peak, de Guillermo del Toro Película sobrenatural con una historia de fantasmas

The Death and Life of John F Donovan (2016) de Xavier Dolan sobre un actor acusado de pedofilia, por primera vez filma en idioma inglés. Protagonizada por Kit Harington y Jessica Chastain, la protagonizan. Antes, seguramente se verá en Buenos Aires Mommy del mismo director.

The Early Years, de Paolo Sorrentino, con Michael Caine y Rachel Weisz. Un director de orquesta jubilado es llamado para actuar para la reina. Se estrena en mayo en Cannes.

Elle, de Paul Verhoeven con la gran Isabelle Huppert en un thriller psicológico con una mujer que busca venganza de su propia violación.

Every Thing Will Be Fine, de Wim Wenders, con James Franco, atormentado un accidente de coche en el que provocó la muerte de una niña.

Far From the Madding Crowd, de Thomas Vinterberg narra la historia de una chica enamorada de tres hombres.

Ferryman, de Wong Kar Wai sobre el romance entre una joven con un artista casado.

Flashmob, de Michal Haneke sobre un grupo de personas que se conectan entre sí a través de internet y que deciden reunirse para organizar un evento especial. Se espera que la película este lista para sus estreno en Cannes.

Hail Caesar! (2016), los hermanos Coen regresan a los territorios de Barton Fink con una serie de relatos sobre el Hollywood de los años 50. También se espera su estreno para Cannes 2015.

The Hateful Eight la nueva película de Tarantino está ambientada en el viejo oeste: varios personajes (dos cazarrecompensas, un soldado confederado y una prisionera) tienen que esperarque pase un temporal en un salón en el medio de la nada. Se espera su debut en Cannes.

In the Heart of the Sea, de Ron Howard. En el invierno de 1820, el ballenero de Nueva Inglaterra Essex fue agredido por una ballena de tamaño y voluntad descomunal. Episodio real en el que se inspiró Herman Melville para Moby-Dick.

En Knight of Cups, Terence Malick con Christian Bale, Natalie Portman, Cate Blanchet e Imogen Poots se centra en la historia de un hombre rodeado de excesos y que decide encontrar el amor verdadero. Se acaba de preestrenar en el Festival de Cine de Berlín.

The Lobster, de Yorgos Lanthimos con Colin Farrell, Rachel Weisz, Ben Whishaw y Olivia Colman. Una historia de amor ambientada en un futuro distópico en el que los solteros de todo el mundo son detenidos y llevados a un hotel donde durante 45 días tendrán la última oportunidad para encontrar una pareja. Si fallan, se transformarán en un animal y serán liberados en el bosque. Uno de los solteros consigue escapar y se adentra en la selva donde vive más gente como él.

Love, de Gaspar Noé, que regresa despues de Enter the void, un melodrama sexual entre un chico y una chica, y otra chica, el controversial Noé regresa con Love después de Enter the Void en 2009. La película tendrá su premiere en Cannes.

Love in Kohn Kaen, de Apichatpong Weerasethakul. Un soldado contrae la enfermedad del sueño y cae en una alucinación llena de misterio, maravilla y romance.

The Martian, de Ridley Scott, con Matt Damon como un astronauta varado en Marte, una representación realista de la supervivencia en el espacio. Se estrenará en noviembre en Estados Unidos.

Queen of the Desert, de Werner Herzog, con Nicole Kidman como la exploradora Gertrude Bell. La primera biopic de Werner Herzog que compitió en el reciente Festival de Cine de Berlín.

The Revenant, de Alejandro González Iñárritu, con Leonardo DiCaprio interpretando a Hugh Glass, un trampero y explorador de finales del siglo XIX quien, tras sobrevivir al ataque de un oso, decide vengarse de sus dos compañeros de expedición, quienes lo abandonan y lo dan por muerto.

Ricki and the Flash, dee Jonathan Demme, con Meryl Streep que interpretará a una mujer que decide abandonar a su familia en su juventud para probar suerte como estrella de rock y alcanzar la fama y el dinero.

The Sea of Trees, de Gus Van Sant.Narra la historia de un estadounidense (McConaughey) y un japonés (Watanabe) que se conocen en un lugar donde la gente acude para matarse. Allí, en lugar de suicidarse, ambos se embarcan en un viaje juntos a través del bosque.

Silence, de Martin Scorsese sobre dos misioneros portugueses del siglo XVII que se enfrentan a la violencia y la persecución cuando regresan a Japón para trabajar con un grupo de cristianos proscritos.

St James Place, de Steven Spielberg con Tom Hanks y Austin Stowell. Un abogado estadounidense es reclutado por la CIA durante la Guerra Fría para ayudar a rescatar a un piloto capturado por la Unión Soviética. .

Sunset Song, de Terence Davies La hija de un granjero escocés cumple la mayoría de edad en el año 1900.

Tale of Tales, de Matteo Garrone La historia de la película se basa libremente en The Tale of Tales del napolitano Giambattista Basile, célebre autor de relatos del siglo XVII es un retrato con tintes fantásticos del Barroco a través de las historias de tres reinos y sus respectivos monarcas.

Terminator: Genysis, de Alan Taylor, la primera de las tres películas que Paramount quiere hacer para continuar la historia de Terminator.

That’s What I’m Talking About, de Richard Linklater comedia ambientada en los años 80.

Tomorrowland, de Brad Bird. Unidos por el mismo destino, un adolescente inteligente y optimista lleno de curiosidad científica y un antiguo niño prodigio inventor hastiado por las desilusiones se embarcan en una peligrosa misión para desenterrar los secretos de un enigmático lugar localizado en algún lugar del tiempo y el espacio conocido en la memoria colectiva como Tomorrowland.

Irrational Man, la nueva película de Woody Allen protagonizada por Joaquin Phoenix y Emma Stone.

The Walk, de Robert Zemeckis. La historia del equilibrista francés Philippe Petit y su hazaña al cruzar Las desaparecidas Torres Gemelas del World Trade Center en 1974.

The Visit, de M. Night Shyamalan en el que una madre soltera descubre que las cosas en la vida de su familia van muy mal después de que sus dos pequeños hijos visitan a sus abuelos.

Compartir
Artículo anteriorCultura global: Brasil celebrará 1ros Juegos Mundiales Indígenas
Artículo siguienteEsperanza desubicada, Maru Dorrego y Pablo Ibarluzea
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.