Convocatoria Intervención Celdas cárcel de Segovia

0
11

Artistas de todas las disciplinas artísticas podrán presentarse al concurso, tanto los dedicados a las artes plásticas, como a las audiovisuales, las performances, las artes escénicas, y por supuesto, los artistas multidisciplinares. De forma individual o integrados en un colectivo.

Un porcentaje del 50% está reservado para proyectos locales de artistas nacidos o vinculados con Segovia, pero el otro 50% está abierto a artistas de otros lugares. Profesionales tanto consagrados como emergentes, que se podrán dar la mano en un espacio expositivo tan sugerente como las celdas de la antigua prisión provincial de Segovia, reconvertida en centro de creación.

Los proyectos se podrán presentar desde el lunes 2 de febrero hasta el lunes 2 de marzo. Se pueden intervenir 21 celdas individuales de 2,15 metros de ancho dispuestas en dos plantas, 3 celdas dobles de 4,63 metros de ancho y una celda séxtuple de 14,55 metros de ancho. El fondo común a todas es de 4,15 metros, y altura de entre 3,40-3,45 metros. También se pueden intervenir otros espaciosdisponibles en la galería donde se encuentran las celdas, como el pasillo, un ventanal o el espacio que hay desde el techo hasta el suelo.

Los proyectos seleccionados por el jurado recibirán una dotación de 600 euros (menos impuestos), y aparte, el Ayuntamiento podrá hacerse cargo del pago de los materiales hasta un máximo de 500 euros.

El sábado 7 de febrero, de 12:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 17:00 horas, se abrirá el espacio para que los artistas que no lo conozcan puedan hacerlo, y tomar las medidas que crean necesarias.

L@s interesad@s pueden inscribirse en www.segoviaculturahabitada.es.

Bases
Plano planta baja galería izquierda
Plano planta primera galería izquierda
Alzado galería izquierda
Visita virtual a La Cárcel

Compartir
Artículo anteriorCiclo de cine Pintores Mexicanos en Museo Amparo
Artículo siguienteConvocatoria: Videopoesía
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.