Yvy Maraey: un film boliviano en Berlin

0
7

Yvy Maraey” es un documental en forma de ficción protagonizado por su director Juan Carlos Valdivia y un guaraní durante un viaje por el sureste de Bolivia para buscar esa tierra utópica en medio de una conflictiva relación intercultural, pero que finalmente permite a ambos conocerse de otra forma y sellar una amistad inicialmente impensada.

Tras mostrarse en el Festival de Berlin, el filme se mostrará la próxima semana, ya fuera del marco de la Berlinale, con una retrospectiva en el popular cine Babylon, en el corazón de la capital alemana. El ciclo estará integrado por esta cinta, rodada en 2013, más Zona Sur, de 2009 -que se estrenó en la sección Panorama del mismo festival-, y American Visa, de 2005.

Al igual que en la proyección durante la Berlinale, el cineasta participará en un debate con el público, el tercero a su paso por la capital alemana, tras el mantenido el pasado jueves en la sede del Instituto Cervantes.
La 65 edición de la Berlinale ofreció una amplia panorámica del cine actual en América Latina, con cerca de 50 títulos repartidos en sus distintas secciones y tres filmes a competición El club, del chileno Pablo Larraín, El botón de nácar, de su compatriota Patricio Guzmán, así como Ixcanul, del guatemalteco Jayro Bustamante, todos se fueron con algun premio.

Compartir
Artículo anteriorMarlene Dumas en la Tate Modern
Artículo siguienteCiclo de cine Pintores Mexicanos en Museo Amparo
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.