Convocatoria Casa Intermitente

0
13

Casa intermitente es un sistema de resignificación de lugares que viven sus últimos días. Edificios que están próximos a la demolición, venta, alquiler, cambio de uso o simplemente abandono, son habitados temporalmente por artistas con la intención de convertirlos en un centro mudable de experimentación estética. El primero de estos es un aserradero abandonado en Mar del Plata. A partir de la apertura de la primer sede de C.I., quienes utilizamos el espacio a modo de taller (donde producimos y experimentamos nuestra obra) decidimos abrir el lugar al intercambio con otros artistas, generando una sinergia desinteresada de todo lucro o conveniencia.* La presente Convocatoria funciona como plataforma de relación entre personas con intereses multidisciplinares, desatentas con el virtuosismo, permeables ante la irreverencia y preocupadas por la investigación.

CONVOCATORIA

Como primer espacio, el sistema Casa Intermitente se apropia de un solar ubicado en el macrocentro de Mar del Plata que comprende un ex aserradero junto a una vivienda abandonada. Ambos espacios se encuentran en un estado de conservación precario, aunque se haya recuperado parte del techo del galpón y refuncionalizado los sanitarios.

Se abre una convocatoria para la presentación de proyectos que incluyan intervenciones en los dos espacios que conforman Casa Intermitente I, en conjunto o por separado. Se priorizará el desarrollo de intervenciones, instalaciones, acciones, performances, y/o el resultado que se produzca en la mezcla de ellas; aunque no será un criterio excluyente para la selección.

Si te interesa conocer la convocatoria completa, bases y condiciones, ingresá aquí

La recepción de proyectos será desde el miercoles 28 de enero al 27 de febrero de 2015, y debe remitirse la información o consultas a casaintermitente@gmail.com con el asunto CONVOCATORIA CASA INTERMITENTE.

La evaluación de los proyectos se llevará a cabo por los responsables de C.I.: Marcos Calvari, Sabrina Etcherren, Sebastian Pantaleone y Florencia Silva, y los resultados serán publicados los primeros días de marzo.

Compartir
Artículo anteriorLos Premios BAFTA rumbo al #Oscar2015
Artículo siguienteKooshk Residency convoca artistas de distintas disciplinas
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.