Un Gauguin: el cuadro más caro del mundo

0
18

Un óleo del artista francés Paul Gauguin, pintado en 1892, fue vendido en US$300 millones.

- Publicidad -

Se trata de una sensual pintura de dos adolescentes tahitianas titulada “Nafea Faa Ipoipo” (¿Cuándo te casarás?) que pertenecía al coleccionista suizo Rudolf Stechelin y estaba en préstamo al Kunstmuseum de la ciudad de Basilea.
Staechelin, un coleccionista de varias obras impresionistas y postimpresionistas, confirmó la venta de cuadro que estaba en su colección privada, pero no dijo a quién ni en cuánto.

Fuentes citadas en el diario The New York Times dijeron que la obra fue adquirida por la Autoridad de Museos de Qatar. El alcalde de Basilea fue uno de los que confirmó la venta, lamentando la pérdida del cuadro.
En años recientes, la familia real de Qatar y su autoridad de museos han estado comprando arte moderno y contemporáneo occidental de alta calidad.

También Qatar (la Casa Real) había comprado “Los jugadores de cartas”, de Paul Cézanne, por 250 millones, y el cuadro “Tres estudios de Lucien Freud”, de Francis Bacon, habías sido comprado por la hermana del emir de aquel país por 142,4 millones de dólares.

Actualmente se expone en la Fundacion Beyeler y en marzo participa en Madrid de una gran exposicion.

gauguin

fuente: BBC Mundo

Compartir
Artículo anteriorPromesas para la Sala Lugones
Artículo siguienteRespira, en Myfrenchfilmfestival
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.