Sigue La Nueva Ola

0
10

Siguen las peliculas de verano en el Palais de Glace, este mes:

Domingo 8 de febrero a las 19 Ostende, 2011, Argentina, Dir. Laura Citarella, 85 minutos.
Una chica gana un concurso radial y como premio obtiene una estadía por unas noches en el Viejo Hotel Ostende. Allí, mientras espera la llegada de su novio, comienza a obsesionarse y a elucubrar posibles respuestas a la relación entre dos mujeres y un hombre. De ahí en más, la trama comienza a tener ribetes detectivescos, aunque sin perder su interesante registro observacional y varios momentos de comicidad.

Viernes 13 de febrero a las 19 El último verano, 2014, Argentina, Dir. Leandro Naranjo, 71 minutos. Opera prima de Leandro Naranjo, en la que durante el transcurso de una noche las vidas de Santi y Juli (antiguos novios adolescentes) se vuelven a cruzar. Un film que hace hincapié en los pequeños momentos, en las sonrisas y los silencios, a partir de los cuales (re)construye historias pasadas y cuentas pendientes.

Sábado 14 de febrero a las 19Glue, 2006, Argentina y Reino Unido, Dir. Alexis Dos Santos, 115 minutos.
Situada en Zapala, Neuquén, Lucas y Nacho (amigos que tocan juntos en una banda de punk rock) conocen a Andrea, con quien recorrerán el inevitable camino adolescente de la exploración. El despertar sexual, las drogas y la pregunta por la identidad son marcadores que indican el camino de esta película, premiada en numerosos festivales internacionales de cine.

Domingo 15 de febrero a las 19 El salvavidas, 2011, Chile, Dir. Maite Alberdi, 64 minutos.
Documental que narra la historia de Mauricio, un guardavidas chileno que se ha convertido en una especie de sheriff playero, manteniendo a raya a todo posible accidentado. Mauricio cree que el mejor guardavidas es el que no se mete al mar. Como contrapartida, este héroe tiene su rival: Jean Pierre, un carismático y reconocido rescatista con quien se enfrenta tácitamente. Premio del público en el Festival Internacional de Cine de Valdivia 2011.

Sábado 21 de febrero a las 19 Tarde (Nachmittag), 2007, Alemania, Dir. Angela Schanelec, 97 minutos.
Una adaptación libre y muy personal de la pieza de teatro “La gaviota“ de Antón Chéjov se ve catapultada al aquí y ahora. Irene, una actriz de teatro, va a su casa en las afueras de Berlín, al borde de un lago. Allí viven su hermano mayor Alex y su hijo Konstantin. El verano, el sol y el lago pintan un escenario que desde afuera parece idílico, sin embargo los personajes están ensimismados, lo cotidiano se vive con cansancio y tristeza, como sufriendo una pérdida o la falta de amor.

Viernes 20 de febrero a las 19 Verano de Goliat, 2010, México, Dir. Nicolás Pereda, 78 minutos.
A partir de un esquema narrativo que se posa en la frontera entre el documental y la ficción, esta película se desarrolla en el pueblo mexicano de Huilotepec, donde la gente es solitaria y ha crecido con resentimiento. Una serie de fragmentos da cuenta del lugar y la manera en que allí se vive: asesinatos, desapariciones y exilios económicos. Con este marco, Pereda construye una película muy inteligente y sugestiva, que desgrana con detalles los elementos que configuran este espacio.

Domingo 22 de febrero a las 19 De jueves a domingo, 2012, Chile, Dir. Dominga Sotomayor, 96 minutos.
Una pareja que ha resuelto separarse decide emprender un último viaje durante un fin de semana largo junto a sus hijos de siete y diez años. El largo recorrido, la soledad del paisaje y el encierro del auto van revelando la crisis de los padres. Desde la mirada de la pequeña Lucía, esta maravillosa película ofrece un muy logrado recorte del pequeño universo familiar en eclosión.

Para todas las funciones la entrada es gratuita y libre hasta colmar la capacidad de la sala
Palais de Glace
posadas 1725

Compartir
Artículo anteriorLos principales Premios Goya 2015
Artículo siguienteOcho Apellidos Vascos
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.