Respira, en Myfrenchfilmfestival

0
39

Otra película que puede verse online, en esa maravilla para la cinefilia que es MyFrenchFilmFestival 2015, y que recomendamos porque es una manera gratuita de acercarnos a ese cine que tanto nos gusta y tiene escasa o nula cuota de pantalla en estos lares latinoamericanos. Esta nueva edición está online hasta el 16 de febrero.

- Publicidad -

Hace unos días recomendamos Eastern Boys, hoy dejamos unas líneas sobre Respira, dirigida por Melanie Laurent, actriz, directora y guionista nacida en en 1983.

De 91 minutos de duración y realizado en 2014, Respira es un drama de adolescentes que oscilan entre las expectativas propias de su edad y el contexto socio económico francés actual que pareciera no serles muy amable, donde las relaciones familiares trastocan roles (madres solas, familias multilingües no muy contenedoras y escenas monoparentales), donde se prevén las fiestas típicas de los 18 años pero con un desencanto contundente, que va tomando la historia y enrareciendo el clima hasta pasar de una homoerótica de lealtades intensas a una situación cada vez más negra, y que, como su nombre lo indica, se hace irrespirable hasta lo inesperado.

Excelentes labores de un cine que es claramente un cine de actuaciones, de climas y de decisiones narrativas que se hacen desde la cámara, que elige lo quiere mostrarnos. Tiene mucho del cine que nos gusta, por eso lo recomendamos, y dejamos los comentarios de esta nota abiertos para que se sumen nuevas recomendaciones de nuestros leedores.

Link del festival para verlo online:  MyFrenchFilmFestival 2015.