Cayetano Ferrer ganó el Premio FAENA 2015

0
13

El artista hawaiano Cayetano Ferrer (Honolulu, 1981) obtuvo el premio FAENA 2015, consistente en una dotación de 75 mil dólares, repartidos en 25 mil en concepto de premio y un presupuesto de 50 mil para la producción de su Cinema Architecture, instalación que se inaugurará en octubre de 2015.

- Publicidad -

En el proyecto desarrollado durante varios meses de estadía en Buenos Aires, Ferrer quiere aplicar los nuevos medios e imágenes virtuales para crear un entorno visual dinámico con referencias de formas arquitectónicas icónicas y simbólicas tanto de su propia historia personal como de la historia de Buenos Aires y del espacio expositivo de Puerto Madero.

El jurado que eligió su material está integrado por Ximena Caminos, Caroline Bourgeois, curadora de la François Pinault Foundation; Rita González, curadora de arte contemporáneo del Los Angeles County Museum of Art (LACMA); Katie Sonneborn, codirectora de la Skowhegan School of Painting and Sculpture de Nueva York, y la argentina Sonia Becce, curadora independiente. Trabajaron sobre 400 carpetas presentadas, y además decidieron otorgar dos menciones a Pablo Rasgado (1984, México) por el proyecto “El color del espectro” y a Nicolás Gullotta (1983, Buenos Aires) por “Piedra Movediza Archive”, cada uno de los cuales recibirá un premio de 1.000 dólares.
Ilustra la nota: Cayetano Ferrer. Quarter Scale Grand Entrance. 2012. Carved polystyrene, projected light. Dimensions variable.

Compartir
Artículo anteriorEvocaciones. Flamenco de Cámara, Lorena Di Prinzio
Artículo siguienteLos principales Premios Goya 2015
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.