¿Por qué los encargos de arte público despiertan tanta controversia?

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Las historias detrás de propuestas radicales de esculturas públicas en Londres – algunos concretadas, otras frustradas – pueden seguirse en la rica colección de trabajos de escultores del Instituto Henry Moore que se exponen en la Whitechapell de Londres hasta abril de 2015.

El icónico monumento a Karl Marx de Laurence Bradshaw (1899–1978) de 1956, se convirtió en un sitio ideológico que recibió tanto homenajes como ataques.

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Photo by Laurence Henderson Vintage print Courtesy Leeds Museums & Galleries (Henry Moore Institute Archive)

Los desnudos explícitos de Jacob Epstein (1880–1959) para la British Medical Association se convirtieron en un campo de batalla para el modernismo, y son el tema defor Modernism ason objeto de una nueva obra de Neal White (1966). Otros artistas como Rose Finn-Kelcey, Alfred Frank Hardiman, Paul Neagu y Oscar Nemon cuyos dibujos y documentos revelan el paso de la escultura en la vida pública.

 

Ilustra la nota: © The Hardiman Estate Courtesy Leeds Museums & Galleries (Henry Moore Institute Archive)
Fuente de la nota: Whitechapell Gallery.
Papeles de Escultor del Instituto Henry Moore
Hasta el 12 de abril de 2015
Whitechapell Gallery, Londres.

 

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