OFF-Bienal de Budapest

0
13

OFF- Bienal de Budapest es una serie de exposiciones y eventos de arte dentro y fuera de la ciudad de Budapest. Su concepto es diferente de las bienales tradicionales como los conocemos. No se encuentra afiliada con ninguna  institución, es una iniciativa de colaboración voluntaria de artistas, colectivos, curadores, gestores, galeristas y coleccionistas.

Su objetivo es acercar el arte contemporáneo al público general. OFF proclama la importancia del pensamiento y la acción independiente, rompiendo tópicos y rutinas habituales. Tiene el propósito de demostrar que el arte contemporáneo puede fomentar y catalizar este tipo de actividades; en otras palabras, que el arte contemporáneo es mucho más que un mero lujo y una fuente del placer estético.

Pensado como una vidriera para una amplia gama de obras y proyectos contemporáneos, abarca desde pintura a fotografía; escultura a instalación; cine experimental a videos en youtube; edición de una obra gráfica a de un fanzine; música en vivo o instalación sonora; exposición tradicional a la acción en el espacio público; o performance de karaokes políticos.

Además de reconocidos actores de la escena mundial del arte contemporáneo, artistas vanguardistas de los años 1960 y 1970 y los artistas húngaros presentes en las principales exposiciones internacionales  OFF – Bienal de Budapest también incluye trabajos de los más jóvenes.

Se presentará a lo largo de Budapest y en otras ciudades húngaras, no solo en galerías de arte, si no también en estudios de artistas, edificios desocupados, casas particulares, cafés y espacios públicos. Su centro será Higgs Field, junto a la basílica de San Esteban.

Artistas confirmados: Daniela Bará?ková, Hilla Ben Ari, Anca Benera & Arnold Estefan, Celine Condorelli, István Csákány, Gabriella Csoszó, Attila Csörg?, Dobrila Denegri, Lina Džuverovi?, Miklós Erdély, Fokus Grupa, Andreas Fogarasi, Péter Forgács, Goldin + Senneby, Alenka Gregori?, Igor Grubi?, Tamás Kaszás, Barbora Klímová, Ádám Kokesch, Eva Kotátkova, Anton Lederer & Margarethe Makovec, Zbigniew Libera, Little Warsaw, Tevž Logar, Dóra Maurer, Mladen Miljanovi?, Edit Molnár, Ivan Moudov, Daniel Muzyczuk, Csaba Nemes, Hajnal Németh, Adrian Paci, Lívia Páldi, Krsto Papi?, Dan Perjovschi, Alexandra Pirici – Manuel Pelmu?, Tomáš Pospiszyl, Pedro Reyes, ?ukasz Ronduda, Clara S Rueprich, Katarina Ševi?, Kati Simon, Konrad Smole?ski, Société Réaliste, Borbála Soós, Technica Schweiz, Milica Tomi?, Ulay, Ana Witt, Katarina Zdjelar.

 

OFF-Biennale Budapest
24 April–31 May 2015

HUB: Higgs Field project space
Hercegprímás utca 11.
1051 Budapest
Hungary

Compartir
Artículo anterior12º Jewish Film Festival de Punta del Este
Artículo siguienteMarkus Schinwald, en Suecia
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.