Markus Schinwald, en Suecia

0
14

Magasin III presenta una gran exposición individual del artista Markus Schinwald (Austria, 1973). En base a intereses que van desde la psicología y la literatura a la danza y la historia de la moda, explora la idea del cuerpo humano como una construcción cultural. Su arte da forma a la psique y sus tensiones: esculturas de patas de mesa extendidas, distorsionados retratos del siglo 19, marionetas, películas sin principio ni fin en instalaciones site-specific.

 

exhibition-6702-img2-488x400
Markus Schinwald, Milton, 2014. Courtesy Giò Marconi, Milan.Markus Schinwald, Milton, 2014.
Courtesy Giò Marconi, Milan.

En el centro están las principales nuevas producciones Stage Complex (2015), creada especialmente para la exposición en Magasin III, y Actuator 1-6 (2015), una serie de nichos con esculturas y engranajes que crean una danza idiosincrásica. Instalado al otro lado de las cortinas rojas de Curtain (2006), Actuator 1-6 actúa como un gabinete de curiosidades de tamaño natural. Durante el transcurso de la exposición, Stage Complex se amplió con una parte desarrollada específicamente para y con los bailarines del Ballet Real de Suecia.

182581_0-9999,0,1571x1902,1
Castor, 2010. Oil on canvas.

Gesamtkunstwerk de Schinwald pisa la fina línea entre la represión y el juego, la disfunción y la elegancia, lo aterrador y lo seductor. El artista describe su obra como una especie de experiencia introspectiva que trata de dar forma a la compleja relación con nosotros mismos.

 

Ilustra la nota: obra presentada para el Pabellón de Austria en la 54 Bienal de Venecia.

Markus Schinwald
Del 14 de febrero al 13 de diciembre de 2015
Magasin III Museum & Foundation for Contemporary Art
Frihamnsgatan 28. 115 56 Stockholm. Suecia.

Compartir
Artículo anteriorOFF-Bienal de Budapest
Artículo siguiente¿Por qué los encargos de arte público despiertan tanta controversia?
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.