Cortazar x TV

0
8

El Canal Encuentro emitirá a partir de este domingo 8 de febrero un ciclo de documentales y entrevistas adquiridas que exploran la vida, el pensamiento y la obra de Julio Cortázar.

Cada uno de los episodios de “Encuentro con Cortázar” cuenta con la presentación de los actores Ailín Salas, Carlos Portaluppi, Maria Onetto, Alejandro Awada, Valentina Bassi, Rafael Spregelburd, Vera Fogwill y Martin Slipak, quienes relatan textos de Cortázar.

El domingo a la medianoche podrá verse la entrevista de Arnaldo Orfila Reynal a Julio Cortázar,realizada en 1975 por la Tv UNAM de México. La misma está presentada por los actores Vera Fogwill, María Onetto y Martín Slipak, quienes interpretan un fragmento de “El libro de Manuel”.

El lunes se emitirá Visita a Julio Cortázar, realizado por el Nederlands Instituut voor Beeld en Geluid, en París en 1978, un documental presentado por los actores Rafael Spregelburd, Valentina Bassi y Ailín Salas, quienes interpretan fragmentos del poema “Los amantes”.

El martes 10, siempre a la medianoche, se pondrá en pantalla Un hombre como Julio, de Ernesto Rimoch, un documental realizado en México en 1987, presentado por Ailín Salas, Martín Slipak y Valentina Bassi quienes interpretan un fragmento de “Las babas del diablo”.

Por último, el miércoles Encuentro emitirá la charla entre Cortázar y Mercedes Milá, realizada en 1983, en el programa Buenas Noches de la Televisión Española, en la que conversan sobre diversos temas de la vida y la obra del autor pero, principalmente, se debate sobre la Revolución Sandinista en Nicaragua. El episodio contiene la introducción de Alejandro Awada, Vera Fogwill y María Onetto, quienes recitan fragmentos del poema “Noticias para viajeros”

Compartir
Artículo anteriorMemoria e imaginación poética en el Cono Sur
Artículo siguiente12º Jewish Film Festival de Punta del Este
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.