Premio Adquisición Arte Vittal 2015

0
15

Con el objetivo de estimular la producción de artistas plásticos jóvenes de Argentina, difundir y dar visibilidad a sus obras, Fundación Vittal lanza la convocatoria para la segunda edición de su Premio Adquisición Arte vittal 2015 para Artistas Emergentes (Pintura). El jurado está integrado por Oscar Smoje, Ricardo Roux y Juan Cavallero.

La Convocatoria está dirigida a artistas de nacionalidad argentina y extranjeros radicados en Argentina, de entre 18 y 35 años de edad a la fecha de cierre de inscripción del concurso. Podrán utilizarse seudónimos y la participación es gratuita. No podrán postularse los ganadores del Premio Arte vittal 2014.

Cómo Participar:
Se podrá acceder a las Bases y Condiciones completas y al formulario de inscripción en la web
www.fundacionvittal.org.ar
Convocatoria
La convocatoria estará abierta entre el 16 de febrero de 2015 y el 9 de marzo de 2015. La inscripción se realizará a través de la web www.fundaciónvittal.org.ar únicamente por medio del formulario on line.No se aceptarán carpetas en físico.
La premiación
Premios

Primero: $23.500
Segundo: $17.500
Tercero: $11.500

Menciones
Primera: $5.500
Segunda: $5.500
Tercera: $5.500
Cuarta: $5.500
Quinta:Gestión para artistas emergentes Proyecto Tierra*

*Plan de gestión de 6 meses, diseñado a medida, con el propósito de direccionar, orientar y asesorar el trabajo del creador desde una mirada estético-comercial. Ofreciendo un calendario actualizado de premios, salones, residencias y convocatorias diversas, y la gestión e inscripción a programas y becas ad hoc (+ info tierra@modosweb.com)
Otros premios no adquisición
Micro-residencia artística Programa Internacional de Residencias Artísticas acePIRARFundación ace para el Arte Contemporáneo*
*La misma dura una semana (5 días hábiles) y está orientada principalmente para que el artista seleccionado termine o desarrolle proyectos/ideas/obras en curso o a hacer los preliminares de un nuevo proyecto (+ info www.proyectoace.org).

Selección y muestra colectiva
Las obras seleccionadas serán informadas a los participantes el viernes 27 de marzo vía e-mail. Las mismas serán expuestas en una muestra colectiva en Espacio Modos (Nicaragua 5041, CABA www.modosweb.com) cuya inauguración será el sábado 11 de abril. La entrega de premios y cierre de la muestra se realizará el jueves 30 de abril.

El jurado
El jurado se encargará de la selección y premiación de las obras y estará integrado por Oscar Smoje, Ricardo Roux y Juan Cavallero. La categoría “Otros Premios” contará con la presencia de representantes de Fundación ACE para su premiación y de Proyecto Tierra para la elección de la quinta mención. Una de las menciones será otorgada considerando el voto del público, que pesará sobre la decisión final del jurado.
FUNDACIÓN VITTAL

Es una institución privada sin fines de lucro destinada a la formación en emergencias médicas y a la promoción del arte plástico contemporáneo argentino.
Bajo los lemas “Estar capacitado puede salvar una vida” y “El arte es vittal”, la Fundación desarrolla sus actividades a través de dos áreas: una académica y otra artística.
Fortaleciendo así los lazos con la comunidad a través de la capacitación en emergencias para profesionales y público en general; e impulsando actividades y producciones editoriales, artísticas y socio culturales

Compartir
Artículo anteriorIda Lupino, una alicia en el país de las maravillas
Artículo siguienteHacete Hombre, Gonzalo Garcés
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.