Liu Wei: Colors

0
8

Liu Wei (Beijing, 1972) es uno de los artistas más importantes de su generación. Proviniendo del caldeado clima conceptual de la Academia de Arte China de Hangzhou durante la década de los 90, y miembro clave de la llamada formación “Post-Sense Sensibility”, Liu Wei ha continuado durante la década pasada con un lenguaje artístico propio.

Basado en la fastidiosa combinación de elementos abstractos y concretos, chinos y universales, su práctica se apoya en las nuevas maneras de ver y conocer que son posibles en la China contemporánea. Presente desde este hacer se encuentra un sentido único de yuxtaposiciones de objetos y materiales que crean significados, y como objetos situados en el espacio, plantean experiencias en la estructura de las experiencias de los espectadores.

Esta exhibición, es la más importante individual de Liu Wei’ realizada a la fecha, y gira alrededor de un grupo de pinturas nuevas, esculturas y videos, que refieren a sus últimos quince años de madurez mientras permanece abierto a los nuevos caminos interpretativos que están por llegar.

Los trabajos de Liu Wei desarrollan un amplio rango de refernecias formales, incluyendo el planeamiento urbano, la cultura del confort, la moda, la arquitectura, la tecnología y la biología.

Ilustra la nota: Purple Air 2014 No.3 (detail), 400 x 400 cm. Oil on canvas. Courtesy the artist

 

Ullens Center for Contemporary Art
798 Art District, No. 4 Jiuxianqiao Lu
Beijing. China
Hasta el 17 de abril de 2015

Compartir
Artículo anterior120 años del Caso Dreyfus, en Punta del Este
Artículo siguienteArgentina-China: convenio de cooperación cultural
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.