Argentina-China: convenio de cooperación cultural

0
7

En el marco de su visita oficial a Beijing, los presidentes de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y de la República Popular China, Xi Kinping, firmaron la Declaración Conjunta sobre el Fortalecimiento de la Asociación Estratégica Integral entre la República Argentina y la República Popular China. Entre estos acuerdos hay uno que nos compete: el Programa Ejecutivo de Cooperación Cultural del “Convenio Cultural entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la República Popular China” para los años 2015-2018

Se trata de un programa concreto de cooperación en diversos aspectos de la relación cultural, incluyendo la realización de intercambios; la participación en ferias, festivales y exposiciones; la colaboración mutua en materia de patrimonios culturales; el fomento del intercambio en cines y artes audiovisuales; y la cooperación entre bibliotecas y publicaciones.

Esperemos novedades…

Tambien se firmó un acuerdo sobre la Facilitación de Emisión de Visas de Turismo. A raíz de una solicitud china se iniciaron las negociaciones para agilizar los procedimientos para el otorgamiento de visados de turismo por medio del establecimiento de plazos reducidos de resolución de las solicitudes de visa que fueran presentadas, y de mecanismos de coordinación bilaterales.

Compartir
Artículo anteriorLiu Wei: Colors
Artículo siguienteIda Lupino, una alicia en el país de las maravillas
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.