Convocatoria Estímulos para artistas en Colombia

0
10

Para el año 2015 se abre la oferta con 140 convocatorias, representadas en la entrega de más de 595 estímulos que buscan promover la creación, la investigación, la formación y la circulación en el sector artístico y cultural en todo el territorio nacional.

“La invitación es a todo el sector cultural de los 32 departamentos del país para que puedan presentar sus proyectos en las diferentes áreas, disciplinas y prácticas que hacen parte de los campos del arte y la cultura”, indicó Katherine Eslava, Coordinadora del Programa Nacional de Estímulos.

Para este año, los estímulos se entregarán en las áreas de archivos, artes visuales, danza, literatura, música, teatro y circo, primera infancia, bibliotecas, cinematografía, comunicaciones (televisión y radio), emprendimiento cultural, fomento regional, lingüística, antropología, legislación cultural, patrimonio, poblaciones, proyectos museológicos, entre otros.

Dentro de las apuestas para este año, el Programa Nacional de Estímulos incluyó en su portafolio, el “Premio Nacional de Periodismo Cultural”, para los periodistas que en el campo cultural presenten un portafolio de trabajos que por su temática, criterio, pertinencia y calidad contribuyan a visibilizar la cultura.

Así mismo el Ministerio de Cultura en el marco de la política para el emprendimiento cultural y las industrias culturales y creativas oferta la “Beca de fortalecimiento y circulación entre festivales y ciclos de eventos frecuentes organizados por miembros de los Laboratorios Sociales de Cultura y Emprendimiento LASO”.

Algunas de las novedades para 2015, son las “Becas para el diseño y desarrollo de servicios de información dirigidos a víctimas del conflicto armado”, las “Becas de investigación para vigías del patrimonio cultural en el Paisaje Cultural Cafetero”, los “Reconocimientos a un espectáculo de circo y a un número de circo” y las “Pasantías para fortalecer los procesos artísticos y culturales del proyecto Comunidad-es arte, biblioteca y cultura”, que pretende fortalecer mediante la formación, los procesos artísticos y culturales.

En las convocatorias pueden participar personas naturales, a título individual o colectivo y personas jurídicas, quienes deben revisar cuidadosamente los requisitos generales y específicos de participación de cada convocatoria.

Para acceder al texto completo con toda la información de la convocatoria, ingresar aquí

Compartir
Artículo anterior2ª convocatoria artes visuales espacio ECUNHI
Artículo siguienteConvocatoria para Atenas Photo Festival 2015
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.