Artistas contemporáneos de la Diáspora Armenia en Venecia

0
18

Año sensible para los armenios el 2015, en que se conmemora los 100 años del Genocidio Armenio el Ministerio de Cultura de la República de Armenia decidió dedicar su pabellón a los artistas de la diáspora armenia.

- Publicidad -

Bajo el concepto curatorial de armenidad , que tiene que ver con la noción de desplazamiento y territorio, la justicia y la reconciliación, el ethos y la capacidad de recuperación los artistas de la diáspora, con independencia de su lugar de nacimiento llevan en su identidad la memoria de sus orígenes. Son nietos de sobrevivientes del genocidio reconstruido a partir de los restos de una identidad rota. Su preocupación arraigada de la memoria, la justicia y la reconciliación trasciende hábilmente nociones de territorio , las fronteras y la geografía . Muchos armenios son ciudadanos globales en constante cuestionamiento de su armenidad.

La obra se levantará en la isla veneciana de San Lazzaro, situada entre San Marcos y el Lido y frente a los Jardines de la Bienal. En 1717 el monje armenio Mekhitar estableció allí la Orden Mejitarista y en el siglo XIX Lord Byron estudió el idioma armenio. Durante sus 300 años de historia del Monasterio de San Lazzaro, con sus jardines, antigua tienda de impresión, claustros, museos y bibliotecas, ha contribuido a preservar la herencia cultural única de Armenia, gran parte de lo que podría de otra manera se han perdido.

Los Artistas contemporáneos de la Diáspora Armenia participantes:
Haig Aivazian, Líbano ; Nigol Bezjian, Siria / EE.UU., Anna Boghiguian Egipto / Canadá ; Hera Büyükta?ç?yan, Turquía ; Silvina Der-Meguerditchian, Argentina / Alemania; René Gabri y Ayreen Anastas, Irán / Palestina / EE.UU. ; Mekhitar Garabedian, Bélgica ; Aikaterini Gegisian, Grecia ; Yervant Gianikian y Angela Ricci Lucchi, Italia ; Aram Jibilian, EE.UU. ; Nina Katchadourian, EE.UU. / Finlandia; Melik Ohanian, Francia ; Mikayel Ohanjanyan, Armenia / Italia; Rosana Palazyan, Brasil; Sarkis, Turquía / Francia ; Hrair Sarkissian, Siria / UK

Curaduria de Adelina Cüberyan

Compartir
Artículo anteriorAlan Turing vs Steve Jobs
Artículo siguienteEl día que Nietzsche lloró, Irvin D. Yalom
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.