Sophie Calle: For the Last and First Time

0
25

Sophie Calle (París, 1953) es una de las artistas más importantes de su generación y hará su debut en el Museo de Arte Contemporáneo de Montreal con For the Last and First Time.

La exposición consiste en dos proyectos recientes:  The Last Image, de 2010, una serie de fotografías aompañadas de textos, y Voir la mer, de 2011, una serie de películas digitales. Estas dos series adquieren una incisiva, poética mirada en la particular realidad de las imágenes mentales de la gente ciega y en el descubrimiento de la belleza y el sublime.

Eje para realizar The Last Image: “Vine a Estanbul. Hablé con gente ciega, la mayoría de la cual había perdido la vista de repente. Les pedí que me describan la última cosa que vieron.

LastImageBlindwithcouch-620x349

Eje para Voir la mer: “En Estanbul, uan ciudad rodeada por agua, conocí gente que nunca había visto el mar.Filmé su primera vez.

IMG_19411-1024x682

Sophie Calle es una escritora, artista conceptual, fotógrafa, realizador de cine, incluso detective y un poco de cada cosa, de acuerdo a los personajes que asume, los rituales que despliega, las partes de su vida que ella cuenta y los sentimientos que comparte. Su trabajo puede ser hallado en las colecciones del Centre Pompidou, Paris; el Guggenheim Museum, New York; la Tate Gallery, London; Los Angeles County Museum of Art, L.A.; el Metropolitan Museum of Art, New York.

 

Ilustra la nota: SOPHIE CALLE, VOIR LA MER, 2011 (DETAIL)© Sophie Calle / Adagp, Paris, 2014
Courtesy Galerie Perrotin, Paula Cooper Gallery.


Sophie Calle: For the Last and First Time
Del 5 de febrero al 10 de mayo de 2015

Musée d’art contemporain de Montréal

Compartir
Artículo anteriorCamas en la historia del arte
Artículo siguienteConvocatoria V Salón de Verano SAAP 2015
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.