Convocatoria V Salón de Verano SAAP 2015

0
14

Artículo 1: La Sociedad Argentina de Artistas Plásticos (SAAP), convoca a todos los artistas plásticos argentinos y extranjeros, mayores de 18 años, a participar del V Salón de Verano (serie de las 4 Estaciones) SAAP 2015 en las disciplinas de Pintura, Escultura, Dibujo, Grabado, Arte Textil y Fotografía.

Artículo 2: Los participantes podrán intervenir presentando 1 (una) obra por disciplina. El tema y la técnica serán libres.

Artículo 3: Las obras bidimensionales, deben ser hasta 0, 60 m de base x 0, 80 m de altura, como máximo con marco incluido (si lo tuviera) Todas las obras deberán presentarse listas para colgar, secas y con sus respectivos pitones y alambre. Las esculturas no deben superar 0,30 x 0,30 m de base x 0,60 m de altura y deben presentarse con su correspondiente pedestal debidamente membretado. No se aceptarán obras de y con vidrio, solicitamos reemplazar el mismo por otro material. Tampoco se aceptarán dípticos ni trípticos. No se aceptarán obras que se consideren endebles, mal presentadas o en malas condiciones de ensamblaje para su exposición pública. Tampoco obras que hayan obtenido premios en otros Salones de SAAP o de otras Instituciones Nacionales, Provinciales, Municipales o Privadas.
De no cumplirse con estos requisitos, las obras no serán aceptadas para su inscripción.

Artículo 4: El envío y/o retiro de las obras corre por exclusiva cuenta y riesgo de los participantes.

Artículo 5: Arancel: En esta oportunidad, los socios con la cuota al día (presentando el carnet con cupón):

NO abonarán inscripción.

No socios: $100.- por obra

IMPORTANTE: Las obras premiadas automáticamente y sin cargo adicional, pasarán a formar parte del archivo de artistas y obras del Registro Nacional de la SAAP.

Artículo 6: JURADO: La SAAP designará un Jurado integrado por artistas de destacada trayectoria, el cual será soberano en cuanto al criterio de selección y premiación de los trabajos y su fallo será inapelable. Deberán reunirse en su totalidad para el juzgamiento, pero la SAAP tiene la facultad de designar un reemplazante en caso de ausencia de alguno de ellos.

Artículo 7: Se otorgarán los siguientes premios:

1o, 2o y 3o Premios: Medalla, diploma y participación con la obra premiada, en una muestra colectiva (en lugar y fecha a confirmar) durante el año 2016. El 1o Premio de Pintura recibirá una reproducción de su obra, gentileza de Giclée Argentina. Menciones: Diplomas, tantas como considere el jurado.

Artículo 8: La participación en este certamen implica el conocimiento y aceptación sin reservas del presente reglamento, estableciéndose que el jurado y la SAAP tienen plenas facultades para resolver de forma inapelable cualquier situación no prevista.

Artículo 9: La SAAP tomará el máximo recaudo en la manipulación de las obras y velará por su buena conservación, pero en ningún caso responderá por eventuales deterioros, destrucción o pérdida de las mismas. Tampoco aceptará ninguna responsabilidad por acontecimientos de fuerza mayor o caso fortuito. El participante podrá realizar un seguro para su obra, totalmente a su cargo.
CRONOGRAMA:

Recepción de obras: viernes 6 (de 14 a 20 hs) y sábado 7 de Febrero de 2015 (de 10 a 16 hs) en la Sede de SAAP, Viamonte 458 (entre San Martín y Reconquista) C.A.B.A. Tel. 4312-5152.

Entrega de premios, Cierre y retiro de obras: sábado 28 de febrero de 2015 a las 13 hs

Compartir
Artículo anteriorSophie Calle: For the Last and First Time
Artículo siguienteVI SALÓN SAAP 2015 Premio Raquel Forner
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.