Sobre el tiempo

0
8

La Marca Editora, Buenos Aires, reedita este libro compilado por Guido Indij que no intenta explicar qué es el tiempo, sino presentar algunas voces que sobre esa cuestión nodal algo tienen para ofrecer. Motivos para preguntarnos por la ontología del tiempo hay muchos, empezando por la angustia a la que la misma idea nos expone. El tiempo es tirano, y esa angustia, que nos somete a la ignorancia y la alienación, nos hace sus esclavos. No hay garantías de liberación dadas por el simple hecho de hacernos preguntas; podemos detenernos por el tiempo, mas el tiempo no habrá de detenerse por nosotros.

Aristóteles, Augé, Barthes, Benjamin, Cioran, Deleuze, Einstein, Eliade, Foucault, Freud, Galilei, Hawkin, Hegel, Heidegger, Hume, Jameson, Kant, Lyotard, Newton,Nietzsche, Platón, Prigogine, Ricœur, Zerzan y otros

La fragmentación de voces en las que incurre esta antología no sólo es la elección que hace el autor para acercarse a distintos universos, raramente reunidos en una misma biblioteca, sino que representa además el espíritu con el que solemos “vivir la vida”, así como percibir y relacionarnos con el tiempo: a través de esos fragmentos que llamamos instantes. Como en un álbum, cada lector podrá elegir qué instantes le son más significativos y así sentirse motivado a abrevar en distintas fuentes.

ISBN: 978-950-889-174-7 | 312 páginas | 1ª edición
1ª reimpresión

Compartir
Artículo anteriorConvoca International Video Art Review
Artículo siguienteLa AFIP regulariza el Mercado de Arte en Argentina
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.