La Gravedad de los Asuntos, en Arte Alameda

0
12

¿Cómo se hace arte en el espacio? Esta es una interrogante que por mucho tiempo ha interesado a Nahum, artista multimedia involucrado en temas relacionados con la exploración espacial para entender más la Tierra y a otros cuerpos celestes.

- Publicidad -

Derivado de este interés, nueve artistas partieron en octubre de 2014 rumbo al Centro de Formación de Cosmonautas Yuri Gagarin en Rusia para experimentar, en un avión con gravedad cero, diversas formas de hacer arte. Aquí, a bordo del icónico Ilyushin 76 MDK, nueve artistas y un científico mexicanos pudieron someterse a un ambiente de ingravidez.

image

Bastaron unos segundos en gravedad cero para experimentar la eternidad, dar cuenta de una historia, romper un paradigma, liberar una molécula, tener una ilusión, experimentar el movimiento sin conocer sin referencias, para que lo inútil se haga útil, para hacer de dos cuerpos poesía y buscar el abrazo imposible.

El resultado podrá apreciarse en La gravedad de los asuntos, muestra de video, fotografía, audio, instalación y arte objeto que albergará el Laboratorio Arte Alameda del 29 de enero al 22 de marzo.

Director: Nahum
Directora Artística: Ale de la Puente

Participantes:
Nahum, Ale de la Puente, Arcángel Constantini, Fabiola Torres-Alzaga, Gilberto Esparza, Iván Puig, Juan José Díaz Infante, Marcela Armas, y Tania Candiani.

 

Laboratorio Arte Alameda

Del 29 de enero al 22 de marzo de 2015
Dr. Mora 7, Centro Histórico, México, Distrito Federal.

Compartir
Artículo anteriorLa AFIP regulariza el Mercado de Arte en Argentina
Artículo siguienteConcurso nacional de documentales históricos
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.