Convocatoria Ruta Inka 2015

0
11

Ruta Inka 2015 – Celebrando la resurreción del Qhapaq Ñan

Esta aventura académica recorrerá importantes santuarios arqueológicos y diversas sendas de la red vial inka Qhapaq Ñan en el departamento boliviano de La Paz y en las regiones del sur del Perú, entre el 21 de junio y el 09 de agosto del 2015, inaugurándose en la Isla del Sol (Copacabana) y clausurándose en la ciudad perdida de Machupicchu (Cusco – Perú).

Esta expedición se organiza en homenaje al Qhapaq Ñan, que el 21 de junio del 2014, ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, en mérito a una petición que han presentado los gobiernos de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador y Perú. Esta expedición será una celebración por esta victoria para la cual hemos efectuado una gran campaña desde el año 2000, de la mano de autoridades municipales, universitarias y regionales de numerosos pueblos de nuestra patria grande latinoamericana, junto a organizaciones indígenas, periodistas independientes, expedicionarios de los cinco continentes, artistas comprometidos con el resurgimiento de nuestra cultura ancestral y personalidades de buena voluntad que nos han brindado su aliento moral.

Este es un programa de transición al proyecto final y definitivo de la Ruta Inka que pretende ejecutarse bienalmente a partir del año 2016. En la edición de Ruta Inka 2015, los participantes serán seleccionados por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, la misma que diseñará su programa académico y otorgará los diplomas a los participantes. Se seleccionarán estudiantes (varones y mujeres) entre 18 y 25 años de edad, en mérito a su expediente académico, liderazgo, tolerancia, capacidad para asumir retos, responsabilidades y actividades intensas.

El plazo para la presentación de las aplicaciones, vence el 30/04/2015.

Consultá las bases, condiciones y formulario de aplicación, en este link.

Compartir
Artículo anteriorCIne español en el CA2M
Artículo siguienteFLAVIA en Pasaje 17
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.