Concurso nacional de documentales históricos

0
11
Los ministerios de Cultura y Educación, Canal Encuentro, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y Radio y Televisión Argentina (RTA) lanzan tres concursos para realizar contenidos audiovisuales federales.

El certamen está vigente hasta el 4 de marzo y convoca a profesionales de la industria audiovisual y cinematográfica de todo el país para la realización de tres telefilms documentales, en conmemoración del 70º aniversario del 17 de octubre de 1945, del 60º aniversario del bombardeo a Plaza de Mayo de 1955, y en homenaje a la vida y la obra del poeta, dramaturgo y novelista Leopoldo Marechal.

Cada producción temática deberá tener aproximadamente 70 minutos de duración y podrá contar con reconstrucciones ficcionales. Los proyectos seleccionados podrán verse por las pantallas de la TV Pública, INCAA TV y canal Encuentro.

El concurso forma parte del convenio celebrado entre la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi; el titular de la cartera de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; la presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Lucrecia Cardoso, y el presidente de Radio y Televisión Argentina, Tristán Bauer, a partir del cual los organismos involucrados se comprometen a fomentar la producción y la teledifusión de contenidos audiovisuales educativos y federales, como una herramienta que estimule y favorezca la expresión cultural nacional.

Los interesados en participar de la convocatoria deben presentar sus proyectos en mesa de entradas del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, ubicado en Lima 319 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre el 23 de enero y el 4 de marzo de 2015, de 10 a 17 horas.

Las bases del concurso están disponibles en www.incaa.gov.ar

 

Compartir
Artículo anteriorLa Gravedad de los Asuntos, en Arte Alameda
Artículo siguienteNiki de Saint Phalle en el Guggenheim de Bilbao
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.