Ryder Ripps: del pincel a twitter

0
9

Ryder Ripps es un jovencísimo artista de 28 años, residente en New York, que está ganando terreno en el negocio del arte, gracias a una técnica pictórica muy buena, y a una vuelta de tuerca conceptual que lo pone de cara a lo que podría ser gesto plástico en la era de las redes sociales y confrontando el lugar de la pintura en el arte contemporáneo.

- Publicidad -

En efecto, este trabajo, Ho, consiste en una serie de retratos de la modelo Adrianne Ho (@Adrianneho). El detalle, las redes:  ella tiene 15,000 followers, afirman, en la red conocida como twitter. El joven pintor, 6000 (@ryder_ripps).  Y las pinturas de la modelo son realizadas de manera deformada a partir de sus fotografías en instagram que ella se toma el trabajo de compartir diariamente con sus, aquí sí multitudinarios, 300.000 followers.

nxuhkk4trn4llquheghe

 

“Pasajes abstractos que hacen referencia a los gestos heroicos de los pintores de acción se generan a través de los dedos que se mueven de un modo decididamente poco heroico -touchscreen- el nuevo sitio de la agresión y la ansiedad en la edad de la ” mirada masculina virtual” , donde el pintor macho arquetípico ha sido castrado”. explica el sitio web de la galería en cuestión que realiza una de sus más grandes muestras individuales. Y continúa explicando: “A través de este juego con el medio y la técnica , se exponen nuevas y viejas verdades acerca de la modernidad. Nos simula la realidad en línea a través de la auto-conciencia y la mediación de nuestra imagen constante. Ser el centro maleable; con marcas que ahora arbitran la belleza; los personajes de la cultura pop se hacen las marcas, su autenticidad es manipulada por múltiples filtros y amplificada por la circulación masiva. Los retratos Ryder Ripps ‘ se convierten en una disección y en un homenaje subyugado.

 

Ripps_Sippy (1)
Sippy. 2014. oil on canvas. 72 x 72 inches

 

Ryder Ripps: Ho
Postmaster Gallery
54 Franklin Street
New York, NY 10013