La tercera posición en el Camarín de las Musas

0
11

El jueves 29 de enero a las 21hs, en el Camarín de las Musas, se estrena La tercera Posición de Carla Maliandi y Pablo García, una historia que tiene lugar en los 50, durante el primer gobierno peronista. Un relato sobre el universo de la aristocracia argentina, el campo del arte y los negocios. Una disputa de saberes y de poder atravesada por un secreto.
En una residencia aristocrática en las afueras de Buenos Aires se reúne el mundo de las bellas artes. El selecto encuentro convoca a agentes, marchands y gente de la alta sociedad ligada al mundo de la plástica. Ignacio, un empresario que carece de capital cultural, tiene un especial interés en el arte. Y colabora asiduamente en la causa buscando ser reconocido.

- Publicidad -

Asiste al evento, donde más tarde ofrecerá un discurso, acompañado de su joven secretaria. Una atractiva mujer que estudia e investiga sobre pintura. Por pedido de él, que se aburre fácilmente, revisan y ajustan los detalles del discurso mientras juegan tenis. Las reglas y contenidos del discurso y del partido de tenis se mezclan. Entre punto y punto salen a flote enfrentamientos insospechados, reproches, demostraciones de poder y un secreto que involucra a ambos.

Una disputa en la que se negocian dos tipos de saberes: el sentido ideológico del texto en poder de Irene a cambio de conocimientos de Ignacio sobre la vida privada de ella.

FICHA ARTÍSTICO TÉCNICA:

AUTORES: Carla Maliandi y Pablo García
ACTORES: Anahí Pankonin y Eduardo Iacono
Voz en of de Pérez Pardo: Rafael Spregelburd
Escenografía: Fernanda Heras
Diseño y realización de vestuario: Fresco Vestuario
Diseño de luces: Facundo David
Fotografía: Pablo García
Asistencia de dirección: Pablo Spigardi

Dirección: Carla Maliandi

Compartir
Artículo anteriorGabriel Orozco, Inner Cycles, en Japón
Artículo siguienteCon St Vincent recomienza Cine Club Núcleo
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.