El domingo se entregan los Screen Actors Guild Awards

0
12

Uno de los premios más codiciados del mundo del espectáculo: los Screen Actors Guild Awards® (SAG Awards®) (Sindicato de Actores de EEUU) , el reconocimiento que SAG-AFTRA® otorga anualmente a los más destacados exponentes de la actuación en el cine y la televisión, considerados una verdadera antesala de los Oscar®.

En las categorías relativas al Cine, Birdman recibió cuatro candidaturas (Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Elenco). Sus seguidoras son The Imitation Game (Mejor Actor, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Reparto), The Theory Of Everything (Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Reparto) y Boyhood (Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Reparto), con tres por lado. Por su parte, Foxcatcher se alzó con dos (Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto), mientras que Wild, Gone Girl, The Judge, The Grand Budapest Hotel, Into The Woods y Whiplash recibieron una.

En cuanto al rubro Televisión, Modern Family encabeza la lista con cuatro nominaciones, mientras que House of Cards, Boardwalk Empire, Game Of Thrones y Homeland aspiran a tres premios. Cierran el podio Olive Kitteridge, The Normal Heart, True Detective, Downton Abbey, Orange Is The New Black, Veep y The Big Bang Theory, con dos candidaturas cada una.

Ya fueron anunciadas también las personalidades que presentarán cada categoría de la competencia de la 21era edición de los SAG Awards®. Entre ellas aparecen Michael Keaton, Matthew McConaughey, Julia Roberts, Ethan Hawke, Emma Stone, Kevin Costner, Edward Norton, Patricia Arquette, Adrien Brody, Lenny Kravitz, Bryan Cranston, Benedict Cumberbatch, Eric Dane (protagonista de la serie de TNT The Last Ship), Viola Davis, Felicity Jones, el joven protagonista de Boyhood, Ellar Coltrane, Lorelei Linklater (hija del director Richard Linklater), Matt McGorry, Rashida Jones, Eddie Redmayne, Laverne Cox, J. K. Simmons, Tony Revolori y el presidente de SAG-AFTRA®, Ken Howard.

Caracterizados por su estilo, simplicidad y calidez, los SAG Awards® son uno de los premios más prestigiosos de la industria del entretenimiento, a partir de su instauración en 1995. En su 21° edición se presentarán categorías referidas al cine y a la televisión, además de rubros para los dobles de riesgo y del Life Achievement Award, un premio honorífico que entregará Carrie Fisher a Debbie Reynolds (82), actriz y bailarina con casi ocho décadas de carrera y con una intensa labor dedicada a resguardar la historia de Hollywood.

Con un tono íntimo, los SAG Awards® son el único evento en el que los actores premian a sus pares, con más de 100 mil miembros en condiciones de emitir su voto. Considerados una verdadera antesala de los Oscar®, los ganadores tienen grandes posibilidades de acceder luego a la codiciada estatuilla dorada.

www.tntla.com / TNT GO.TV
El domingo 25 de enero a las 11p.m. (COL / ECU / PAN) / 10p.m. (MEX / CR / GUA) y el lunes 26 de enero a las 6p.m. (PE) / 6.30p.m. (VEN) / 8p.m. (ARG / CH) el canal emitirá para Latinoamérica

Compartir
Artículo anteriorTORBJØRN RØDLAND en Henie Onstad Kunstsenter
Artículo siguienteGlosario para disfrutar del Carnaval de Venecia
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.