Empieza el Festival de Sundance con exhibición especial de Relatos Salvajes

0
7

Salen de Sundance las peliculas que van a marcar la escena independiente del cine internacional del 2015?

Arranca hoy 22 de enero el Festival de Sundance con lo mejor del cine independiente a nivel continental. Termina el 1 de febrero. Considerado uno de los más prestigiosos referentes del cine independiente, el Festival de Sundance, tiene lugar en Park City, Utah (EE.UU.). No hay mucha pelicula latinoamericana, hay algunas coproducciones, y estrenos mundiales. Un total de 123 películas serán exhibidas en total durante el transcurso del encuentro que abarca desde este 22 de enero hasta el 1º de febrero próximo. De esa cantidad, 106 son estrenos mundiales, y 56 películas están en competencia

Latinoamérica está representada por “La segunda madre” de Brasil, que compite en la categoría “Drama” de películas extranjeras. Los documentales mexicanos “Cartel Land” y “Western”, compiten en su categoría. Cartel land que muestra a las fuerzas de autodefensa de Michoacán, donde los vecinos debieron armarse y enfrentar tanto a los narcos como a la corrupción policial. Otra película también aparecen en este género refiriendo al tema del narcotráfico en México. “Western”, acerca de la convivencia de las ciudades fronterizas con Texas.

La chilena “Nasty Baby”, de Sebastián Silva, participa en la sección de “Narrativa innovadora”. Silva es el director de la bella “La nana”.

H” una coproducción estadounidense-argentina, para el género “Next” aparece como lo más destacado de la muestra. En el cine aún más experimental, la categoría “New Frontier”, tendrá en “Liveforever”, colombiano-mexicana, una propuesta absolutamente inesperada, del director Carlos Moreno, que se inspiró en el libro “Que viva la música”, según sus declaraciones.

Otros exponentes de relieve serán la aplaudida “Relatos Salvajes” de Argentina, que está ya nominada al Óscar, “Aloft” de la cineasta de Perú, Claudia Llosa con Jennifer Connelly y “Last Days in the Desert”, de colombiano Rodrigo García, sobre las tentaciones que sufre Jesús durante sus 40 días en el desierto, con Ewan Mc Gregor

Robert Redford, fundador del Festival protagoniza “A Walk in the Woods” donde se narra el viaje por los Apalaches que hacen dos viejos amigos, (el otro es Nick Nolte) con Emma Thompson. Otros títulos muy esperados del cine independiente estadounidense son: “Slow West” (Michael Fassbender), “Results” (Guy Pearce), “Digging for Fire” (Orlando Bloom), “Strangerland” (Nicole Kidma, Joseph Fiennes), y “Lila & Eve” (Jennifer López).

Foto copete: Jennifer Connelly en Aloft, de Claudia Llosa