Nace Amazon Studios

0
12

Amazon ingresa al negocio del cine a través de su Amazon Studios. Con un plan de 12 películas al año arrancará su producción a finales de 2015.

Las películas se lanzarán ‘online’ solo entre 30 y 60 días después de que hayan sido estrenadas en las salas convencionales de cine

“Pretendemos expandir nuestra producción a los largometrajes. No solo llevaremos nuestros filmes exclusivos a los usuarios de Prime Instant Video, poco después (entre 30 y 60 dias) de su lanzamiento en las salas, sino que esperamos que este programa sirva para beneficiar a cineastas que luchan por crear historias frescas y atrevidas que se merecen su público”, dice Roy Price, vicepresidente de Amazon, en el comunicado oficial del anuncio.

Si Amazon está trabajando con Woody Allen en una comedia televisiva, Microsoft, firmó contrato con Ridley Scott y Steven Spielberg como productores de las series de televisión para su franquicia del videojuego más lucrativa, Halo. Sony —que fue la más tempranera en meter el pie al comprar Columbia Pictures, el 28 de septiembre de 1989, por 2.929 millones de euros de la época— aprovechará el poder de distribución de su PlayStation (que ya le hizo ganar la batalla del formato de alta definición con el Blu-Ray) para lanzar su primera serie de televisión para su consola: Powers, una adaptación del best-seller del cómic escrito por Brian Michael Bendis.

Amazon Original Movies estará dirigida por Ted Hope, un productor venido del indie.

Fuente: El Pais Cultural