“Cortos Sudamericanos” en el Museo MAR, en Mar del Plata

0
9

El Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo – MAR de la ciudad de Mar del Plata, ofrecerá desde el próximo lunes ciclos de cine, cortos, teatro y charlas sobre arte, en coincidencia con la línea curatorial de la muestra “Horizontes de Deseo”. Todo con entrada libre y gratuita.

- Publicidad -

El BAFILM, el área de cine del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos invita a disfrutar de la Muestra “Cortos Sudamericanos”, que dará inicio el martes 20 de enero a las 20hs. El Museo MAR se convertirá en una nueva pantalla para los cortometrajes latinoamericanos: historias de ficción, documental, animación y género fantástico, de la Argentina, Chile y Brasil formarán parte de la misma. Siguiendo los lineamientos de la Muestra principal del Museo, del deseo como motor que impulsa cambios, diseña mundos posibles y reconfigura la realidad, con el espíritu de imaginar cambios, aspiraciones y utopías posibles.

Todos los martes de enero y febrero a las 20hs en el Museo MAR, ubicado en  Avenida Camet y López de Gomara, Mar del Plata. Entrada libre y gratuita.

Los cortometrajes que forman parte de la Muestra son:

Cubo Mágico, de Juan Baranchuk – Argentina – 15’

Lovbot Love, de Tetsuo Lumiere – Argentina – 11’

Para servirle, de Gonzalo Gerardín – Argentina – 11’

San Pablo Miniatura – Wiland Pinsdorf – Brasil – 7’

Luminaris, de Juan Pablo Zaramella – Argentina – 7’

Albino, de Federico Telerman – Argentina – 14’

La gallina que burlo el sistema – Brasil – 15’

Payada Pa´Satán, de Antonio y Carlos Balseiro – Argentina – 7’30

Historia de un Oso, de Gabriel Osorio – Chile – 10’

Voces en el aire, de Jimena Echeverria, Nicolas Cuiñas, Diego Bürger – Argentina – 11’

 

ACERCA DE BAFILM

Es la oficina del Gobierno de la Provincia que trabaja con el cine y las artes audiovisuales. Desde su dirección (dependiente del Instituto Cultural del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires) colabora en la promoción de locaciones y servicios técnicos y audiovisuales de la provincia para facilitar el anclaje de producciones audiovisuales en el territorio. A la vez, sostiene el firme compromiso en la promoción del cine nacional, a través del apoyo a festivales de la provincia y la exhibición, a través del cine móvil.

Más info: www.bafilm.com.ar  facebook.com/bafilm

 

Compartir
Artículo anteriorCine gratuito en un Verano de Emociones
Artículo siguiente1er visionado de portfolios Fujifilm Colombia 2015
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.