Convocatoria fotografía sobre Derechos Humanos (México)

0
7

La agencia y revista especializada en fotografia CUARTOSCURO y la secretaría de cultura de la gobernación de CUAHUILA, convocan a  fotoperiodistas, documentalistas, defensores de derechos humanos que utilicen la fotografía como registro y documentación, y a estudiantes de comunicación con un buen nivel técnico y conceptual enfocado a la fotografía social, a participar con una foto individual o un reportaje de hasta 10 imágenes en los que se refleje el tema Los derechos humanos en la educación, la seguridad, el trabajo, la salud, la diversidad cultural o de género, la libertad de expresión, u otros que con frecuencia son vulnerados u olvidados, así como debidamente cumplidos.

Los participantes deberán ingresar a www.cuartoscuro.com/concursos y seguir el proceso de registro.

Los participantes deberán subir imágenes en formato jpg a 300 dpi y medida mínima de 4 mil pixeles en su lado más largo. Deberán identificar cada imagen con el seudónimo del participante y el número de foto, por ejemplo: luzdesaltillo_01.jpg.

Los trabajos que no cumplan con los requisitos solicitados quedarán descalificados automáticamente.

Esta convocatoria queda abierta a partir del miércoles 5 de noviembre y hasta el viernes 30 DE ENERO DE 2015, a las 11:00 horas.

Podrán participar, de manera individual, fotoperiodistas o documentalistas, residentes en Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas, con una foto individual o un reportaje de hasta 10 imágenes que muestren la situación actual de Los derechos humanos en esas zonas del país. Las fotos deben haber sido producidas en los años 2012 a 2014, en color o en blanco y negro

Los premios para los tres primeros lugares son de 50, 30 y 20 mil pesos respectivamente, además incluye la publicación de las fotografías ganadoras en la edición 131 de la Revista Cuartoscuro.

Compartir
Artículo anterior1er visionado de portfolios Fujifilm Colombia 2015
Artículo siguienteConvocatoria Photon Festival
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.