Stuart Hall en la práctica curatorial y artística

0
15

The Unfinished Conversation: Encoding/Decoding es una propuesta colectiva que incluye trabajos de Terry Adkins, John Akomfrah, Sven Augustijnen, Steve McQueen, Shelagh KeeleyZineb Sedira.

Los temas que recorre tienen que ver con la cultura de los medios, el poder, la pasividad del espectador, pero tomando como punto de partida el ensayo del pensador cultural Stuart Hall (Kingston, Jamaica 1932 – Londres, 2014) Encoding and Decoding in the Television Discourse.

UnfinishedConversation-Stuart-Hall-Ceasefire-Magazine

Así, lo que la curaduría, a cargo de Gaëtane Verna y Mark Sealy, propone “examinar las manifestaciones físicas y la mentalidad específica de las dinámicas visuales en la era posterior a la Segunda Guerra Mundial”, retomando la idea de Hall de que lo visual es un proceso de asimilación continua en el trabajo en la construcción de las identidades culturales, políticas, personales y nacionales.

La intención curatorial según se expresa es construir un múltiple archivo magen en movimiento/sonido/foto fija, proponiéndole a los espectadores un viaje en el tiempo para encontrar imágenes, a través de las agitadas aguas de la memoria, hacia un lugar indeterminado, oscuro y poco amable.

Image35

 

Ilustra la imagen: Vista de la instalación Spectres by Sven Augustijnen, VOX, centre de l’image contemporaine, Montreal, mayo/julio de 2013. Photo: Michel Brunelle.

The Unfinished Conversation: Encoding/Decoding
Hasta el 18 de mayo de 2015
The Power Plant
231 Queens Quay West
Toronto, Ontario M5J 2G8 Canada