Teatros flotantes en Bregenz, un festival increible en el mar

0
64

El Festival de Teatro de Bregenz, localidad de Austria cercana a Suiza, ofrece uno de los espectáculos escénicos más impactantes y se ha transformado en una verdadera experiencia sensorial que trasciende el concepto escénico en una puesta en escena ambiental, al aire libre, que transforma la costa lacustre y la proyecta sobre la ciudad.

- Publicidad -

Ahora, lo deslumbrante de la apuesta de este festival, cuya historia se remonta al año 1946, un año después de finalizada la segunda gran guerra, es que se realiza tomando como territorio escénico el lago Constanza, a cuyas orillas se extiende la ciudad, en el concepto de Seebühne (escenario lago), aunque también se emplea su Festspielhaus, o teatro del festival.

Aquí el trailer de una de sus obras:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=23bk-TB4PdU[/youtube]

La próxima edición tendrá lugar del 22 de julio al 23 de agosto de 2015, y se transformará como en cada edición en el gran evento cultural del verano en la zona. Su programa incluye puestas de obras centrales y clásicas en el mundo de la música, la literatura y la ópera, como Turandot, Los cuentos de Hoffman, El Dragón Dorado, Cossi fan tutte.

Dejamos imágenes de ocasiones pasadas, que permiten darse una idea de este increible suceso cultural.

 

aust1

aust2

Compartir
Artículo anteriorWhiplash: El eterno retorno del sargento gruñón
Artículo siguienteLa boca seca, Marcelo Carnero
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.