Leviatán, al #Oscar 2015

0
17

Leviatán, del director ruso Andrei Zvyagintsev, ha sido nominada para competir por el Oscar a la mejor película extranjera.

Cabe destacar que recientemente, este film basado en la obra del filósofo inglés Thomas Hobbes y el mito bíblico de Leviatán, se llevó el Globo de Oro a la mejor película extranjera.

En Argentina, Ifa Cinema la anuncia como parte de la programación de la próxima edición de Pantalla Pinamar y será estrenada en Argentina hacia mediados de Marzo.

Leviatan acaba de recibir un Globos de Oro: Mejor película de habla no inglesa;

Recibió ademas en el Festival de Cannes: Premio Mejor guión, en Festival de Sevilla: Premio Mejor fotografía, en National Board of Review: Mejor película extranjera del año
En Leviatan, Kolia vive en un pueblito a orillas del mar de Barents, al norte de Rusia. Tiene un taller de mecánica al lado de su casa, donde vive con su joven esposa y su hijo, fruto de una relación anterior. El alcalde del pueblo está decidido a apropiarse de la casa y del taller de Kolia a toda costa. Primero intenta comprar el terreno, pero Kolia no está dispuesto a vender.

leviatan