Kitty Chou y sus exploraciones en el realismo abstracto

0
16

Ben Brown Fine Arts ofrece la primera muestra individual de Kitty Chou (1961, Hong Kong), artista residente en Reino Unido, conocida por su rara habilidad para capturar imágenes abstractas de momentos fugaces de la vida. Sus últimas dos series, ReflectionsAlmost Black & White, son las elegidas.

Mientras estudiaba en Nueva York, Chou desarrolló una particular fascinación por la obra de Henri Cartier- Bresson, inspirándose en sus fotografías espontáneas y en el modo de sumergirse completamente en su entorno. Definida como “fotógrafa accidental”, su trabajo está en línea con una vertiente de la práctica contemporánea que la relaciona con lo efímero del registro, con la captura instantánea de la materia, que deviene composición artística, así como la capta, ya que Chou nunca altera sus imágenes.

En la serie Reflections, Chou ahonda en las cualidades etéreas del agua, cautivada por el efecto de ondulación del viento y por los pasajes efímeros de la luz en su superficie.

chou-blue-white-grey-1-2014

 

Por otro lado, sus trabajos agrupados en Almost Black & Whiteexplora la ausencia de color. potenciando la belleza sorpresiva de espacios y situaciones comunes.

chou-curtain-2010

chou-grey-white-1-2013 (1)

chou-passage-2012

chou-passage-de-memoire-2013

 

Fuente de la nota: Ben Brown Fine Arts

Kitty Chou: Exploration of Abstract Realism
Hasta el 30 de enero de 2015
12 Brook’s Mews, London

Compartir
Artículo anteriorPipilotti Rist: Stay Stamina Stay
Artículo siguiente#Oscar 2015: todos los nominados
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.