Cierra Comunidad Zoom?

0
24

“No es un cierre definitivo sino hasta que podamos reunir los fondos suficientes para poder continuar con nuestra tarea.” dice en su mail Horis Muschietti, responsable de la plataforma de visualizacion por streaming que difunde desde el 2010 y desde Argentina, el cine independiente, de autor, argentino, hispanoamericano,

“Durante el año pasado intentamos conseguir apoyos para nuestro proyecto que nos ayudara a mejorarlo y desarrollarlo pero lamentablemente no los hemos conseguido hasta ahora. Y así de un año a esta parte, veníamos sosteniendo el sitio con lo mínimo e indispensable como para que pudiera estar online, pero sin poder dedicarle el trabajo que requiere y que nosotros mismos deseamos en pos de nuestros objetivos.
Por eso necesitamos el apoyo de las instituciones vinculadas con el mundo audiovisual como INCAA, AFSCA, Academia de Cine, CAIC, APIMA, APRI, Fundación DAC, DAC, PCI, AADC, Universidad del Cine, CAA, CACP, etc.”

Comunidad Zoom, necesita necesita reunir entre $100.000 y $200.000 pesos argentinos anuales, en base a los gastos fijos como servidores, hosting y streaming, sueldos, logística, scouting, legales, webmaster, programación, diseño, etc. y gastos especiales ante la necesidad de programar aplicaciones para que el sitio pueda verse mediante cualquier plataforma y las películas puedan reproducirse en cualquier condición y tipo de conexión, más gastos de marketing y prensa que acompañen los lanzamientos y como superobjetivo dinero para adquisición del material y realización de eventos especiales como el Festival Global o el Festival de Cine con Riesgo entre otros.
así como de empresas y particulares. Quien quiera ayudarnos/acompañarnos simplemente puede escribirnos a nuestro email: contacto@comunidadzoom.com

Hace pocos dias el anuncio fue publicado en Facebook y la respuesta no se hizo esperar: muchas personas se solidarizaron y dieron sus palabras de aliento, o sugerencias sobrecampaña de Mecenazgo y de Crowdfunding, o uscripciones no obligatorias
https://www.facebook.com/shares/view?id=869203503101676 y https://www.facebook.com/czoom/posts/869203503101676?ref=notif&notif_t=like


ComunidadZoom.com
es un sitio web de exhibición online de películas y artes audiovisuales, creado y desarrollado por cineastas con el objetivo de ser un puente legal entre los propios productores audiovisuales y el público. Una pantalla que intenta ayudar a los productores a visibilizar sus obras y darlas a conocer, ante la gran dificultad que tienen sus películas para ingresar en los circuitos tradicionales de exhibición y distribución cinematográfica. Así mismo, posibilitar el acceso al público a obras clásicas y contemporáneas a las que les es imposible acceder, incluso conocer.

CATÁLOGO:

Más de 500 películas argentinas cedidas por sus propios realizadores.
Más de 700 películas iberoamericanas, clásicas y del dominio
público.
Más de 800 cortometrajes, animaciones, videoclips y videos experimentales.


PÚBLICO DEL SITIO:

Hasta el momento hay unas 35.000 personas registradas, las cuales son mayoritariamente de Argentina en un: 66.5%, de México: un 6.5%, de España: 6.5%, de Chile:
4.5% y de Colombia: 4.5%.
Principalmente son adultos de entre 25 y 54
años de edad en un 75%.

ANTECEDENTES:

Registrado en la Dirección Nacional del Derecho de Autor: Octubre de 2007.
Puesta online del sitio en modo test: Agosto de 2009.
Apertura del sitio al público: 22 de enero de 2010.

A un año de su apertura al público, se exhibieron en exclusiva los 25 cortometrajes que integran el colectivo 25 Miradas – 200 Minutos realizados por la Secretaría de Cultura con motivo de los festejos del Bicentenario de
Argentina, la producción de la Universidad del Cine con motivo de su 20° aniversario, un ciclo de películas latinoamericanas en un marco de intercambio con el sitio chileno de cine cinepata.

En 2011 se realizó la primera edición del Festival Global de cine online, con la exhibición de más de 100 películas y una concurrencia de 30.000 visitantes.
El jurado estuvo integrado por Ricardo Darín, Pablo Trapero, Lita Stantic, Andrés Di Tella y Víctor Hugo Morales.
Se promovió la diversidad estética, combinando material del gusto del público
con exponentes de los diferentes fenómenos cinematográficos que atraviesa la producción local, presentando películas premiadas en festivales internacionales como Los labios (Iván Fund y Santiago Loza, 2010) hasta exponentes salidos de experiencias como Cine con Vecinos (tal el caso de Crisálidas y Vikingo) o de Fraternidad del Sur, escuela de cine de la Villa 21 de Barracas (La 21 Barracas),
pasando por todos los géneros y escalas de producción, desde una coproducción con España con Luppi y Sbaraglia (Sin retorno) hasta una película con dos actores debutantes que transcurre en un departamento (El desembarco).
Gracias a un acuerdo con el Festival de cine de Barcelona, BccN, también hubieron películas del cine independiente internacional.

También en 2011 comenzamos a acompañar estrenos de películas en salas promocionándolas a través de nuestras redes sociales junto a la exhibición de la obra previa del mismo director. Así, el primer caso fue el lanzamiento de la filmografía de Paula de Luque, junto al anuncio del estreno en salas de su película “Juan y Eva”.
Además, estrenamos en internet la película “Aballay” de Fernando Spiner, poco tiempo después de su paso por salas y simultáneamente con su lanzamiento en DVD, y la película “Antes del estreno” de Santiago Giralt,
prácticamente en simultáneo con su estreno en salas.

Durante 2012 participamos de los PreMicas organizados por la Secretaría de Cultura de la
Nación buscando contactar material regional, federal e independiente.

En 2013 elaboramos un proyecto de reforma de la ley 11.723 de propiedad intelectual para posibilitar
el acceso a las películas huérfanas y clásicas, que entraron en un limbo legal desde las reformas de los 90´s.

En ese mismo año, se realizó la segunda edición del Festival Global con Mirta
Busnelli, Albertina Carri, Nathalie Cabiron, Ulises Rosell y Mariano Llinás entre los jurados. Además del material proveniente del Festival BccN de Barcelona, se emitieron películas cedidas por la Embajada de Francia y la Embajada de Brasil.
Se presentaron 150 películas, de las cuales más del 80% fue de producción
nacional. Se le rindió homenaje al realizador Leonardo Favio con una sección paralela con toda su obra.

En 2014 partició del MicSur y del 16 BAFICI. Y permanentemente estrenamos material que nos acercan los propios realizadores.

Compartir
Artículo anteriorResidencia en Amsterdam para artistas visuales
Artículo siguientePipilotti Rist: Stay Stamina Stay
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.