5 millones de ejemplares para el nuevo número de Charlie Hebdo

0
13

Hace dos semanas la revista Charlie Hebdo que habitualmente entraba en colapso por falta de recursos, este miercoles a una semana del atentado donde murieron 12 personas, los 700.000 ejemplares que ha sacado se agotó en pocas horas en todo el país. En algunos puntos de largas colas han volado en menos de media hora. Y los quioscos ponen carteles de agotado. La edición se va a umentar a cinco millones, se va a repartir hasta el proximo lunes.

Los franceses leen esto, ciegamente, como un “gesto de solidaridad”, podemos leerlo, nosotros, desde aquí como voracidad humana por la curiosidad trágica?

hebdo

Recomendamos la nota que hizo Horacio González en el diario argentino Pagina 12: que empieza asi:

“No es necesario decir cuán abarcadora y a la vez fugitiva es la idea de Occidente. Fácil es reprobarla como sede cultural de la construcción moderna del capitalismo, con sus tecnócratas del espíritu, sus industrias culturales, su corte de explotados, sus dolientes legiones de inmigrantes repelidos. Pero es mucho menos fácil definirlo ahora, donde hay que lamentar, inconmensurablemente, las modernas víctimas de la lucha por las imágenes (la representación icónica de Mahoma, en términos caricaturesco, satírico o meramente austero). Es una lucha que tiene muchos siglos, pero en la que luego de los atentados a las Torres Gemelas se envolvió la prensa europea, casi en su conjunto. No sólo Charlie Hebdo, sino diarios dinamarqueses, noruegos, Liberation, France Soir, Le Canard Enchainé. Asimismo, dibujantes norteamericanos, hace una década, habían lanzado la campaña “Dibujar a Mahoma”.” (sigue)

 

 

 

charlie

Compartir
Artículo anteriorJohn Waters en @MBoeskyGallery
Artículo siguienteLa pureza de Jenny Erpenbeck
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.