Bel Paese en el MAR de Ravenna

0
10

Con curaduría de Claudio Spadoni, el Museo de Arte de Ravenna propone un recorrido por distintos modos de representar el paisaje italiano en el período comprendido entre el Resurgimiento y la Primera Guerra.

En palabras del propio Museo: “El tejido extraordinario de la realidad geográfica e histórica italiana, hecho de entrelazamientos y sedimentaciones de testimonios culturales donde también la naturaleza es expresión de la antropización, permanece sustancialmente inalterado hasta hasta el inicio de la modernización del país con la transición  de una economía rural a la industrialización y a sus nuevos procesos productivos”.

Así, el recorrido comienza con obras de Domenico Induno,  Giovanni Fattori, Silvestro Lega y Vittorio Guaccimanni, haciendo foco en la representación de la epopeya de la unificación, junto con otras de Antonio Fontanesi, Ippolito Caffi y Filippo Palizzi, hasta llegar en un viaje imaginario a través del tiempo hasta el futurismo de Umberto Boccioni, Giaccomo Balla, Fortunato Depero, Carlo Carrà y Luigi Russolo.

 

 

Il Bel Pese. L’Italia dal Risorgimento alla Grande Guerra, dai Macchiaioli ai Futuristi
del 27 de febrero al 14 de junio de 2015
Museo d’Arte della città di Ravenna
Via di Roma, 13 Ravenna

Compartir
Artículo anteriorPost Emergencias en la Colección MUSAC
Artículo siguienteMiradas de Iberoamérica: obras ganadoras
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.