Alice Fischer, pionera cultural. Retrospectiva en Georgia.

0
9

Alice Fischer (Viena, Austria, 1907 – 2004) fue una interesante mujer, protagonista de la acción cultural de su época desde tres facetas distintas: artista, diseñadora e historiadora del arte.

Estudió en la prestigiosa Escuela de Artes Aplicadas del Museo de Ate e Industria de Viena, graduándose en 1927 y trabajando como diseñadora comercial, hasta que en 1933 el ascenso al poder del régimen nazi la obliga a comenzar su diáspora, concluyendo en Nueva York en 1941, donde comenzó a trabajar en una casa de sedas, aunque pronto empezaría a experimentar con cerámicas.

Sus búsquedas la llevaron a diseñar y fabricar a mano botones de cerámica y joyería, que vendió exitosamente a lo largo de todo el país. En octubre de 1945 un set de sus botones aparecerá publicado en la revista VOGUE, como parte del stock de los glamorosos almacenes Henri Bendel y a partir de allí recibió encargos de todo el mundo, incluido uno de la propia reina Juliana de Holanda. Este período de producción disminuirá cuando finalmente Fischer ingrese en el programa de estudios en historia del arte de la Columbia University , cesando por completo en 1963 cuando comience a dar clases.

En esta exposición del Museo de Arte de Georgia, dependiente de su Universidad, ofrece una excelente vía para acercarse a su trabajo y revalorizar sus prácticas artísticas y teóricas que fueron pioneras en el campo del arte contemporáneo.

 

Hasta el 8 de marzo de 2015
90 Carlton Street · Athens, Georgia

Compartir
Artículo anteriorTimes Square: arte público modelo Manhattan
Artículo siguiente41 años cerrado: reabre un teatro emblemático en Buenos Aires!
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.