Un Caravaggio a subasta por primera vez

0
31

Dicen que Niño pelando una fruta sería la obra más temprana que se conoce de Caravaggio. Es un oleo sobre tela de unos 65 x 53 centímetros, de la que existen diez versiones —aunque esta se considera una de las dos mejores—, fue pintada durante los primeros meses de la llegada del pintor a Roma en 1591, mientras vivía en la casa de monseñor Pandolfo Pucci.

Con una base de entre tres y cinco millones de dólares (de 2,5 a 4,2 millones de euros), la obra muestra a un niño pelando, en actitud concentrada, una bergamota con una pequeña navaja. Del grupo de pintura de género que Caravaggio (1571-1610) realiza para vender en el mercado romano.

Su atribución no está confirmada, en 1795 se atribuyó el cuadro a Murillo,  el pintor de los niños de la calle, probablemente haya pertencido a alguna colección española. 40 años fuera del mercado, en 1985 formó parte de la mítica exposición La era de Caravaggio(Metropolitan de Nueva York) y durante 2001 participó en El genio de Roma (Royal Academy de Londres).