Represent: 200 años de arte afroamericano, en Filadelfia

0
28

El Museo de Arte de Filadelfia, EEUU, presenta una muy interesante exposición que gira en torno al acervo coleccionado por esta institución de los trabajos de artistas de origen africano.

Al decir del propio museo: “Represent explora las sucesivas formas desde las cuales los artistas Afro-americanos han expresado su identidad personal, racial y política”.

Entre otras perlas, se exhibe la Anunciación de Henry Ossawa Tanner de 1898, (cuya imagen ilustra la nota), una de las primeras piezas adquiridas en 1899, junto a obras de los más destacados pintores de origen africano en EEUU, con nombres como los de Horace Pippin, Samuel Joseph Brown, Jacob Lawrence, Bob Thompson y Carrie Mae Weem.

 

tumblr_mwsru7elIG1snya97o1_1280

Bob Thompson, The Deposition, 1961

 

AAA_IMAGE_7Jacob Lawrence, Libraries Are Appreciated, 1943

represent-pma-image5-600vpSamuel Joseph Brown. Smoking My Pipe, 1934

 

Philadelphia Museum of Art
Hasta el 5 de abril de 2015
2600 Benjamin Franklin Parkway, Philadelphia, PA

Compartir
Artículo anteriorHouellebecq suspende la promoción de su libro
Artículo siguienteConvocatoria IBEROAMÉRICA ILUSTRA VI
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.