Represent: 200 años de arte afroamericano, en Filadelfia

0
28

El Museo de Arte de Filadelfia, EEUU, presenta una muy interesante exposición que gira en torno al acervo coleccionado por esta institución de los trabajos de artistas de origen africano.

- Publicidad -

Al decir del propio museo: “Represent explora las sucesivas formas desde las cuales los artistas Afro-americanos han expresado su identidad personal, racial y política”.

Entre otras perlas, se exhibe la Anunciación de Henry Ossawa Tanner de 1898, (cuya imagen ilustra la nota), una de las primeras piezas adquiridas en 1899, junto a obras de los más destacados pintores de origen africano en EEUU, con nombres como los de Horace Pippin, Samuel Joseph Brown, Jacob Lawrence, Bob Thompson y Carrie Mae Weem.

 

tumblr_mwsru7elIG1snya97o1_1280

Bob Thompson, The Deposition, 1961

 

AAA_IMAGE_7Jacob Lawrence, Libraries Are Appreciated, 1943

represent-pma-image5-600vpSamuel Joseph Brown. Smoking My Pipe, 1934

 

Philadelphia Museum of Art
Hasta el 5 de abril de 2015
2600 Benjamin Franklin Parkway, Philadelphia, PA

Compartir
Artículo anteriorHouellebecq suspende la promoción de su libro
Artículo siguienteConvocatoria IBEROAMÉRICA ILUSTRA VI
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.