Jesús Rafael Soto: Cronocromías en París

0
23

Jesús Rafael Soto (Ciudad Bolívar, 1923 – París, 2005) es uno de los artistas latinoamericanos de mayor proyección internacional. En esta ocasión, una galería con sede en París y en Nueva York ofrece una doble exposición en ambas sedes en simultáneo con cerca de 60 trabajos creados entre 1967 y 2003, reunidos de distintas colecciones e instituciones, con curaduría de Matthieu Poirier.

Cronocromías, alude a una exxploración cinética del color,  y a las experiencias físico- corporales asociadas a la experiencia activa del sujeto receptor, fuertemente atravesadas de una filosofía de la percepción y la acción estéticas.

[all rights reserved]

07soto-baumgardner-slide-RURL-jumbo

Ilustra la nota: Jesús Rafael Soto « Chronochrome », Galerie Perrotin, Paris and New York, 2015. © Jesús Rafael Soto / Artists Rights Society (ARS), New York/ADAGP, Paris, 2015 Photo : Livia Saavedra Courtesy Galerie Perrotin.

Hasta el 28 de febrero
Galerie Perrotin, Paris / Nueva York

Compartir
Artículo anteriorConvocatoria para el DERHUMALC
Artículo siguienteHouellebecq suspende la promoción de su libro
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.