Houellebecq suspende la promoción de su libro

0
11

Sigue la controversia por la salida del ultimo libro de Michel Houellebecq en Francia. Según trascendió en Liberation, el escritor está profundamente afectado por la muerte de su amigo Bernard Maris” y abandonó París “con un destino no revelado”.

En el mismo diario el crítico Lauretn Joffrin dice de Houellebecq y de Soumision: “Houellebecq es un escritor, uno de verdad. La historia es fuerte, tejida en una perversa ironía (…) con ese estilo plano que traduce en literatura el lenguaje trivial de hoy.”

Es una fábula política-dice Joffrin- un cuento moderno que juega con sutileza los temores franceses. Pero también es una descripción precisa, realista, detallada y minucioso de un futuro hipotético donde el Islam, la religión sencilla y atractiva vence sin violencia el predominio del viejo sistema republicano de la Unión Europea. Por lo tanto las tesis más absurdas de predice la transformación de Europa en “Eurabia” entregada a los musulmanes por acuerdo entre demócratas ingenuos y los líderes islámicos, o las profecías de Renaud Camus, quien denunció el “gran reemplazo” de los cristianos del Viejo Continente por una población musulmana joven y conquistadora, o las fantasías machistas de Eric Zemmour, que diagnosticó Houellebecq mucho antes de los supuestos males del feminismo en el hombre occidental, reciben la consagración en el noble mundo de las letras.”

Mientras tanto, hoy sábado 10 de enero, Europa está sacudida por el atentado a una revista de humor, por el sitiado de una ciudad entera en busa de los terroristas islámicos y por el ataque de la Fuerza Aérea Francesa a Iraq.

Foto portada Gentileza © Parismatch.com

Compartir
Artículo anteriorJesús Rafael Soto: Cronocromías en París
Artículo siguienteRepresent: 200 años de arte afroamericano, en Filadelfia
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.