Convocatoria Bienal de Arte Emergente de Monterrey

0
12

Con la finalidad de reconocer y estimular el desarrollo de las más recientes generaciones de artistas visuales en México y enriquecer su patrimonio artístico el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) convoca a ARTEMERGENTE, BIENAL NACIONAL MONTERREY.

Se otorgarán un premio de adquisición por $100,000.00 (cien mil pesos 00/100 M. N.) y hasta dos estímulos por $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 M. N.) cada uno.

Podrán participar todos los artistas visuales nacidos entre los años de 1977 y 1997 de nacionalidad mexicana, así como extranjeros con residencia legal en el país, que acrediten un mínimo de residencia habitual y constante de al menos cinco años inmediatos anteriores a la fecha de emisión de esta convocatoria en México y la cual deberá ser comprobada mediante documentos oficiales.

Cada autor o colectivo podrá registrar un mínimo de dos y un máximo de tres obras por categoría, se podrá participar en dos categorías como máximo:
a) Bidimensional: que cada pieza no sobrepase los 200 centímetros en cualquiera de sus dimensiones y que no exceda los 30 kilogramos de peso.
b) Tridimensional: que cada pieza no sobrepase los 200 centímetros en cualquiera de sus dimensiones y que no exceda los 70 kilogramos de peso.
c) Video, multimedia y arte sonoro: las obras no deberán exceder un tiempo máximo de 20 minutos de exposición efectiva.

El registro quedará abierto a partir del día lunes 16 de junio del 2014 y concluirá el día 30 de enero del 2015.

Más información, bases y condiciones, aquí

Compartir
Artículo anteriorCanción de cine
Artículo siguienteConcurso de Cuentos Villa Ocampo
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.