Canción de cine

0
20

Canción de cine se presenta, durante el mes de Enero, en el marco de la celebración de los 40 años del Multiteatro, de miércoles a domingos, con entrada libre y gratuita en la sala 2 del Teatro Tabarís.

- Publicidad -

 Podríamos decir que el mundo cabe en una canción de cine. Aunque deberíamos aclarar que se trata de un universo muy personal  de un narrador/actor/cantante que indaga en su imaginario y en sus vivencias para construir un espectáculo repleto de emociones. Deberíamos precisar aún más y decir que no es una sola sino muchas, infinidad de canciones la que conforman su recorrido. Entonces, conviene reformular el enunciado inicial y preguntarnos cuántas canciones de cine caben en nuestra existencia, cuántas recordamos,  cuántas nos grabaron a fuego alguna escena memorable, cuántas nos dejaron huella o nos transformaron en esto que somos. Algo de eso se juega en Canción de cine que se define como un homenaje al Cine Argentino y a las canciones que fueron algo más que banda sonora (anclaje en la memoria, en el alma).

Durante algo más de una hora, Francisco Pesqueira, acompañado en teclados por Ramiro Pettina, nos invita a recorrer su propio itinerario de melodías en el recuerdo, de actrices y actores que formaron parte de su infancia, de su adolescencia y  ya de su vida adulta, la evocación de su madre, el maní con chocolate y los cines de barrio, en su Córdoba natal o en Buenos Aires. La escena se puebla de sabores, aromas y colores (Más allá del blanco y negro) de otro tiempo que cada espectador resignifica desde su singular experiencia. Hay pocos elementos en escena, una butaca, el teclado y  una pantalla (que proyecta pequeños fragmentos de películas  y con la que Pesqueira interactúa hasta convertirla en casi un personaje más), pero la sentimos superpoblada de recuerdos, propios y ajenos.

Desde la primera película sonora hasta la actualidad, de Lolita Torres a Leonardo Favio, pasando por el Club de Clan, La Coca Sarli, Luis Puenzo y otros, muchos otros (más contemporáneos o perdidos en la lejanía), Canción de Cine nos dice que allá en el fondo, agazapada en alguna butaca, está la muerte pero que, mientras haya cine y canciones, somos un poco inmortales porque algo de toda esa magia es puro hoy, puro presente por más que nos invadan como ecos de un pasado que ya no es.

 

Ficha técnica

Autores: Argento, Pesqueira y Pettina Intérprete: Francisco Pesqueira  Piano: Ramiro Pettina  Multimedia: Nikolai Proaño Producción ejecutiva: Andrea Widerker  Entrenadora vocal: Alejandra Cánepa Fotografía: Silvina Macri  Supervisión técnica: José Poty Frías Luces y dirección general: Carlo Argento Funciones: de miércoles a domingos, 21.30 hs, Teatro Tabarís, Corrientes 831, CABA.

*LAS ENTRADAS SE RETIRAN EN LA BOLETERÍA DEL TEATRO ( 2 POR PERSONA) UNA HORA ANTES DEL COMIENZO DEL ESPECTÁCULO.