Polit-Sheer-Form! en Queens Museum

0
16

Polit-Sheer-Form-Office (PSFO) es un colectivo de arte residente en China fundado en 2005 por los artistas Hong Hao, Xiao Yu, Song Dong, Liu Jianhua y el crítico y curador Leng Lin. Nacidos a mediados de la década de los 60, eran niños cuando vivieron los finales de la Revolución Cultural, un período de ortodoxia ideológica comunista que afectó poderosamente a la generación precedente.

 

En palabras de Ruijin Shen, curador del Guangdong Times Museum:

Sobre la base de esta historia personal, la práctica artística de PSFO apunta crear una forma de vida colectiva a la vez que le quita el contenido político históricamente asociada a ella. En sus actividades y obras, PSFO intenta crear un marco para la vida colectiva en una China de hoy orientada al consumo. Dentro de este marco las personas pueden encontrar los lazos que las unen a otras. Al mismo tiempo , la “forma pura” sin contenido deja espacio para que el individuo crezca. Al comer, beber y jugar juntos, los miembros de PSFO reviven una forma colectiva de vida asociada a la era comunista de su juventud, despertando un estado perdido hace mucho tiempo. Pero no es la nostalgia por uno de los períodos más controvertidos de la historia de China. El mismo vacío de la retórica política de la infancia es lo que inspira el nombre del grupo . En lugar de contenido político tenemos pura política de formulario sin adulterar, por eso Form Oficina Polit. El hecho de que el grupo se autodenomina una “oficina” es otra referencia irónica a la oficialidad.

 

Polit-Sheer-Form-16-Painting-200x300cm

Polit-Sheer-Form Office, Polit-Sheer-Form-16, Oil on canvas, 200 x 300 cm, 2007. Courtesy of Kelly Wang

POLIT-SHEER-FORM-OFFICE-Photograph-low-res

Reading Book, 2005, digital print. Dimensions variable. Private collection

Ilustra la nota: Library, 2008, mixed media installation. 20 x 24 x 10 foot room with 25 bookshelves and 10,000 books. Courtesy of the artists and MABSOCIETY.
Queens Museum
New York City Building
Flushing Meadows Corona Park
Queens, NY

Library, 2008, mixed media installation. 20 x 24 x 10 foot room with 25 bookshelves and 10,000 books. Courtesy of the artists and MABSOCIETY

 

Compartir
Artículo anterior2da Convocatoria Instalación El Delantal de la Mujer Sumisa
Artículo siguienteMamma Andersson, Behind the Curtain
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.