150.000 ejemplares para Sumisión, el nuevo libro de Michel Houellebecq

0
29

Parece no ser un buen día el del atentado a a la revista Charlie Hebdo, para sacar a las librerías los 150.000 ejemplares de Soumission (Sumisión) de ediciones Flammarion, un relato futurista que retrata una Francia convertida en régimen islámico tras la victoria en las presidenciales de 2022de un nuevo partido, Fraternidad Musulmana.

Michel Houellebecq  que  viene anunciando la salida hace varios días en los medios europeos afirma “El ateísmo hoy está muerto, el laicismo está muerto, la República está muerta”. “Esta novela suscitará tal vez polémica entre los que se ganan la vida con las polémicas, pero el público lo percibirá como un libro de anticipación, sin relación real con la vida”. 

El votante mulsulmán francés, escéptico del lugar de los partidos políticos ve que su “única solución sería efectivamente la constitución de un partido musulmán”. Su nombre Fraternidad Musulmana que en defensa de la construccion europea y contra la ultraderecha se alían al Partido Socialista (PS) y la conservadora UMP, para impedir el acceso al poder de Le Pen.

“No conozco ninguna novela que haya cambiado el giro de la historia, son otras cosas la que lo hacen, pero no las novelas”

Hay que ver la respuesta de los lectores después de los acontecimientos de hoy.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=rcZpqvuIu7w[/youtube]

Compartir
Artículo anteriorDibujantes, de luto por el atentado a Charlie Hebdo
Artículo siguienteLoretta Young: talento y disciplina por un sueño
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.