Estos son los 229 proyectos seleccionados por el Fondo Argentino de Desarrollo cultural

0
11

El Ministerio de Cultura de la Nación anunció a través de su web los 229 proyectos seleccionados, en el marco del Fondo Argentino de Desarrollo Cultural, en sus cuatro líneas: Movilidad, Sostenibilidad, Infraestructura e Innovación con sus respectivas modalidades, destinados al fortalecimiento del sector cultural a lo largo y ancho del país. En esta primera convocatoria, se distribuirán fondos por $15.000.000.

- Publicidad -

De los proyectos seleccionados, 90 corresponden a la línea Sostenibilidad, 39 a Infraestructura, 25 a Innovación y 75 a Movilidad. Dentro de esta última línea, se apoyarán 41 iniciativas para viajes dentro del país y 34 para viajes al exterior, superando los 600 pasajes.

Los proyectos fueron seleccionados por un jurado integrado por evaluadores especializados en cada área, vinculados al campo cultural, provenientes de universidades nacionales, organismos de Cultura provinciales y cámaras empresarias del sector, entre otros.

El reacondicionamiento del taller de León Ferrari, la remodelación de la sala del Museo del Títere, Museo de los Túneles Santa Felicitas y Templo
Escondido – Complejo Histórico Santa Felicitas, financiamientos de plataformas de participación ciudadana, fabricación de juguetes, edición de libros, pasajes para encuentros musicales, curatoriales, creación de videojuegos, equipamientos de hardware y software, etc.

Proyectos seleccionados:

linea-sostenibilidad_proyectos-seleccionados (1)

linea-infraestructura_proyectos-seleccionados (1)

linea-innovacion_proyectos-seleccionados (1)

linea-movilidad_proyectos-seleccionados (1)

 

En los próximos días el equipo de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación se pondrá en contacto con los artistas, productores, profesionales, gestores culturales, fundaciones y organizaciones no gubernamentales beneficiadas para informar los pasos a seguir para hacer efectivas las ayudas e incentivos económicos.

Esta convocatoria busca promover la diversidad cultural a través de una mirada federal, por lo que los proyectos seleccionados involucran a todas las provincias de nuestro país. Además, otro de los objetivos de este Fondo es el fortalecimiento de los lazos con la Patria Grande, razón por la cual más del 80 por ciento de los pasajes otorgados para ayudas a la movilidad al exterior, corresponden a países de América latina.

Durante 2015 se realizarán nuevas convocatorias orientadas a seguir profundizando las políticas públicas de jerarquización y sostenibilidad de las producciones culturales de todo el país.

Compartir
Artículo anteriorNegativos encontrados
Artículo siguienteConcierto / Gala 2015 en el Teatro Asturias
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.