Jeff Koons en el Pompidou

0
11

El autor del famoso globo de acero inoxidable se ha convertido en uno de los más famosos y controvertidos artistas de la escena del arte contemporáneo. Un hombre que se convirtió en un personaje.

- Publicidad -

La retrospectiva que le dedica en estos dias el Centre Pompidou en Paris, la primera en Europa se propone revisar la obra de Jeff Koons, una obra que es principalmente comentario, historia y un sueño americano: su mirada lúdica, a la vez que inquietante.

Los primeros objetos infantiles con figuras arquetípicas en acero policromado, sus imágenes publicitarias transformadas en cuadros, sus imágenes pornográficas, sus búsquedas de síntesis entre el pop y el minimalismo, suss con moldes de yeso para parques y jardines, nunca dejan de cuestionar el juicio y gusto y estimular el deseo de afirmar su valor icónico y simbólico.

Jeff Koons
Exposiciones
26 noviembre 2014 a 27 abril 2015
11:00-21:00
Galería 1 – Centre Pompidou, París

Por lo pronto aca se puede ver el video institucional de la muestra

https://www.centrepompidou.fr/cpv/ressource.action?param.id=FR_R-05a382f83e5f533c85cd68c763b3e4c&param.idSource=FR_E-a0b723e271d537f2457bc404b26d2c6

Compartir
Artículo anteriorConvocatoria estímulo económico para escritores en el FNA
Artículo siguiente¿Qué hace Chile con el arte?
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.