Convocatoria estímulo económico para escritores en el FNA

0
27

EL FONDO NACIONAL DE LAS ARTES llama a concurso a escritores argentinos y extranjeros que residan en el territorio argentino, a fin de optar a la correspondiente ayuda económica para contribuir a la edición de sus obras. Estas deberán ser inéditas y los autores podrán ser éditos o inéditos. El tema será libre y los autores se presentaran con seudónimo.

- Publicidad -

Las obras ganadoras deberán ser publicadas en la República Argentina.

Los trabajos deberán estar escritos en idioma nacional, en papel tamaño carta, A4 u oficio tipeados a doble espacio de un solo lado de la hoja y en tres ejemplares, con una extensión mínima de 100(cien) páginas y una máxima de 300(trescientas) para las obras en prosa y una mínima de 50 (cincuenta) páginas y una máxima de 200 (doscientas) para los trabajos en verso.

Los ejemplares, fotocopias del original, se presentarán en tres carpetas separadas y llevarán en su tapa: Título de la obra, género a que pertenece y seudónimo del autor. Los datos completos del autor (nombre, nacionalidad, documento de identidad, domicilio, C.P., teléfono) serán entregados en un sobre cerrado en cuyo frente se escribirán los mismos datos que figuran en las carpetas presentadas. El FNA estima conveniente que los postulantes al presente concurso inscriban la obra a concursar en la Dirección Nacional del Derecho de Autor.

Se instituye por el presente régimen ayuda económica para los siguientes géneros: Poesía, Cuento, Novela y Ensayo.

Cierre de presentaciones, 31 de marzo 2015

Más información, bases y condiciones, aquí

Compartir
Artículo anteriorConvocatoria encuentro internacional Investigación cine chileno y latinoamericano
Artículo siguienteJeff Koons en el Pompidou
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.