Concurso Nacional Promoción Revistas Culturales Independientes

0
9

El Fondo Nacional de las Artes convoca al Concurso Nacional de Revistas Culturales Independientes – Año 2014, entendiéndose como revista cultural a toda publicación periódica, impresa o vía internet, dedicada fundamentalmente a la creación literaria y/o a la crítica o reflexión sobre acontecimientos y problemáticas del campo artístico y cultural contemporáneos, considerándose independiente a toda
publicación que no sea órgano de alguna empresa o institución gubernamental o privada.

Se establecen 3 categorías de acuerdo con el siguiente detalle:

1-
a) Categoría Revistas impresas ya existentes: Podrán presentarse al Concurso todas las revistas culturales impresas en Argentina que, a la fecha, tengan una continuidad no menor de un año y que, dentro de ese período, hayan publicado no menos de dos números y tengan el proyecto del número siguiente.
b) Requisitos: Deberán presentarse ejemplares de algunos números publicados, el proyecto del próximo número (se contempla la posibilidad de que ese nuevo número sea publicado antes de que el jurado se expida), curriculum y antecedentes de los responsables y la fotocopia del recibo de inscripción de la publicación en el Registro Nacional del Derecho de Autor.
c) Premios: Se otorgará un único Premio de $20.000.-

2-
a) Categoría Nueva revista impresa: Podrán presentarse al Concurso todas las revistas culturales que tengan una continuidad menor a un año o que, no habiendo publicado ningún número, tengan un proyecto completo y consistente de una nueva revista cultural.
b) Requisitos: Las revistas con algún(os) número(s) ya publicado(s) deberán presentar un ejemplar de dicho(s) número(s). En todos los casos deberá presentarse un proyecto completo del próximo número a publicarse (se contempla la posibilidad de que ese nuevo número sea publicado antes de que el jurado se expida), un presupuesto para ese número, una propuesta general para los números siguientes, curriculum y antecedentes de los responsables de la publicación y fotocopia del recibo de inscripción en el Registro Nacional del Derecho de Autor.
c) Premios: Se otorgará un único Premio de $ 15.000.-

3-
a) Categoría Revista vía internet: Podrán presentarse al Concurso todas las revistas culturales publicadas vía internet cuyos responsables residan en Argentina, que a la fecha tengan una continuidad no menor de un año, que dentro de ese período hayan publicado no menos de
cuatro números y que tengan en proyecto el número siguiente.
b) Requisitos: Deberá presentarse la vía de acceso a los números publicados, el proyecto del próximo número (se contempla la posibilidad de que ese nuevo número sea publicado antes de que el jurado se expida), y curriculum de los responsables.
c) Premios: Se otorgará un único Premio de $ 10.000.-

Inscripción
La inscripción se efectuará personalmente o por correo postal en la sede del FONDO NACIONAL DE LAS ARTES – Edificio Victoria Ocampo – Alsina 673 4º Piso, C.P. 1087, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde el 3 de noviembre de 2014 al 31 de marzo de 2015.

Más información, bases y formulario, en este link

 

Compartir
Artículo anteriorArt Nouveau en el Museo de la Ciudad
Artículo siguienteHomenaje a Castelao
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.